Fotos de Nina, la brasileña de 98 kilos Miss Mundo Tallas Grandes

Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 23:48

Nina Souza



Nina Souza, brasileña de 28 años, fue coronada la mujer “gordita” más bella del mundo en un certamen celebrado en la ciudad de Kiev, Ucrania.

La brasileña ganó el “Miss Top of the Wold Plus Size” con 98 kilos de peso, 1,72 de estatura y talla 48, todo lo contrario a los estándares de belleza que rigen el mundo en la actualidad.

Pero Nina nunca tuvo estas grandes tallas y se aceptó tal como es. Cuando tenía 17 años se interesó por el modelaje y empezó a ser protagonista en varias campañas de productos para el cabello y eso la llevó, por sus ganas de estar más flaca, a tener problemas de anorexia y bulumia, inmersa en un mundo de dietas súper estrictas, explica el mismo medio.


A los 21 años fue ingresada a un centro médico debido a una profunda depresión, la cual pudo superar por completo 2 años después. Allí entendió que la belleza no debe encasillarse en las tallas y comenzó a subir de peso, indica ese portal.

“Salí de un cuerpo delgado para volver al real, al que yo tengo, que es un cuerpo gordo. Pasé de una talla 36/38 a una 46/48. Fue un cambio muy drástico. Es difícil romper con esa construcción social y cultural que te hace pensar que eres bonita solo si eres delgada, eso lo vas alimentado desde pequeña y se manifiesta con más fuerza en la adolescencia”, dijo Sousa, citada por RT.


En 2017, ya completamente recuperada de sus trastornos y la depresión, conoció el mundo de las tallas grandes y se inscribió a “Miss Río de Janeiro Talla Plus” y ganó. “Ahí me di cuenta de que ¡caramba! ¡Podía ser una miss gorda! ¿Acaso la belleza es solo para las delgadas? ¡No! La belleza también está en las gordas”, zanjó, en declaraciones recogidas por el medio ruso.

Sin embargo, antes de ello fue víctima de matoneo por parte de personas que le decían que con sus tallas cómo iba a participar en un concurso de belleza. “¿Vas a ponerte un bikini con esa celulitis?’, ‘¡Ya está la gorda comiendo macarrones’, ‘¿Un concurso de belleza de tallas grandes? ¿Eso qué es?”, fueron algunos de los comentarios que recibió, detalla el portal.

“Se nos obliga a ser lo que se entiende como ‘perfectas’ y eso no es real. Hay que luchar realmente por lo que sí lo es. Por la diversidad del cuerpo, de colores, de etnias”, pidió Nina Sousa, luego de superar todos los inconvenientes y ser declara la “gordita” más linda del mundo.