La palabra del jinete furor antes de la tragedia en Jesús María

Martes 14 de Enero de 2020, 11:04

El jinete Pepo hace 12 años que recorre festivales del país.



La ovación del público recibida por el jinete Pepo en el Festival de Jesús María provocó una inmediata repercusión en las redes sociales por su actuación en el Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas, que luego quedó empañado por la muerte de otro participante.

El “enano Pepo”, como conocen en las jineteadas a Federico Schreiber, tuvo una actuación memorable en el certamen. Enseguida el video de sus destrezas en el campo del festival de la Doma y el Folclore se viralizó por las redes sociales.

Sus particulares movimientos e improvisaciones despertaron la gracia del público del estadio José Hernández y luego llegaron los aplausos y la ovación general. No es su primera participación en el Festival, pero sí la de mayor repercusión.



En diálogo con ElDoce.tv, Pepo señaló que lo pone “contento robarle una sonrisa a la gente y darle felicidad al público del festival”. “Nunca imaginé tanta repercusión porque estos shows los hago hace 12 años en varios festivales del país”, contó.

Sin embargo, su trascendencia en las redes sociales y en los medios de todo el país también fueron blanco de las críticas por lo que consideran cierta banalización de su condición física. “Eso no me afecta porque en definitiva soy consciente de mis capacidades”, contestó.

Además, el propio jinete manifestó que siente que su éxito “provocó envidia entre los demás jinetes contratados por la organización del festival”.

“La plata rompió el compañerismo que había en otras épocas entre los jinetes”, afirmó Schreiber
, en el marco de una inusitada polémica.


En realidad, Federico trabaja cuidando el ganado en un campo en su pueblo El Nochero, ubicado al noroeste de la provincia de Santa Fe.

“Al show de destrezas como jinete lo hago como hobby para incentivar a que cualquier persona con alguna dificultad física pueda hacer lo que se proponga”, aseguró Pepo.

“Desde hace años hago giras en soledad viajando en colectivo para robarle el corazón a gente. Gracias a este tipo de participaciones pude conocer muchos lugares y, no tantas veces, juntar un poco de dinero”, contó el jinete.


Fuente: https://eldoce.tv/show/jinete-enano-pepo-furor-redes-sociales-jesus-maria-plata-rompio-el-companerismo-doma_94547