Policía llevó a dos presos a comer un asado y volvieron borrachos a la cárcel: lo echaron

Jueves 16 de Enero de 2020, 07:07

Montesino ya no usará el uniforme.



Un sargento de la policía de Chubut fue echado de la fuerza después que se comprobó que llevó a dos presos para limpiar un camping.

Alli comió un asado con ellos y los internos regresaron a sus celdas totalmente borrachos.

Después de un sumario que se extendió por un año, el gobierno provincial decidió cesantear al sargento Cristian Montesino, por “haber infringido el régimen disciplinario policial”.

Montesino además era el representante en Comodoro, del Consejo de Bienestar Policial, una especie de “sindicato” de la fuerza que se encarga de los reclamos ante el gobierno.

Hace unos días, Montesino (que cumplía funciones administrativas porque había sido pasado a disponibilidad) había anunciado medidas por parte de la policía provincial por el atraso en el pago de salarios.

El documento por el cual se deja cesante al sargento lleva la firma del gobernador Mariano Arcioni ?y tiene fecha del 8 de enero.

Allí se explica la decisión de echar a Montesino.

Los internos que salieron de la Alcaidía fueron Antonio Díaz y Jonathan Tula.

"Aparentemente habían sido sacados para concurrir a un camping que está bajo la administración del Casino de Suboficiales de la Policía, por lo que la situación se transforma en gravísima y que no deberían haber salido nunca del perímetro”, explicaba en aquel momento el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá.

Montesino además, es quien este martes, en representación de los efectivos policiales de la ciudad había expuesto el pedido de reunión urgente con el gobierno provincial por la demora de salarios y cláusula gatillo, y ante un inminente comienzo de medidas por parte de los efectivos policiales

De todas maneras había aclarado que de ninguna manera la policía realizaría alguna medida de fuerza..



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/policia-llevo-presos-comer-asado-volvieron-borrachos-celdas-echaron-fuerza_0_dp3g0rXa.html