Crece el escándalo: mirá la FACTURA DE $ 2 MILLONES por seis plateas de Boca para AYSA, la empresa de cloacas que dirigían Pablo Walter y otros macristas

Jueves 16 de Enero de 2020, 16:53 |

La Política Online mostró una factura de Boca Juniors a la empresa de obras sanitarias por dos millones de pesos. A la derecha, Pablo Walter, uno de los directores de la compañía estatal.



La polémica por el contrato entre Aysa y Boca Juniors sigue escalando. Después de que fuentes del macrismo aseguraran que los pagos nunca se concretaron, el sitio La Política Online accedió en exclusiva a las facturas que el club presentó a la empresa estatal.

Sergio Massa reveló anoche que durante el macrismo Aysa le pagaba 3,2 millones de pesos por mes a Boca, conducido hasta diciembre por Daniel "Tano" Angelici, para "invitar a periodistas a la cancha".

Allegados a la gestión de Aysa durante el macrismo dijeron a este medio que el contrato existió, pero que el monto era por un año y nunca llegó a pagarse por la crisis económica. "Era un esquema de relacionamiento como tiene cualquier empresa con los clubes, como tienen los bancos o las empresas privadas", dijeron.

Sin embargo, La Política Online accedió a documentación que confirma que el contrato estaba en marcha y que Boca presentó facturas para recibir los pagos.

La primera factura que presentó el club dirigido por Angelici fue por dos millones de pesos en concepto de "contrato de sponsoreo" con vigencia desde el 1º de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.

Según consta en el documento, el acuerdo se firmó el 26 de agosto pasado, después de la derrota de Mauricio Macri en las PASO.

Desde Aysa ratificaron que el monto del contrato es el que reveló Massa y que en la factura figuran dos millones de pesos porque era la primera. Dijeron, además, que apenas asumió la nueva gestión de Malena Galmarini ordenó no pagar al club y pidió que se investigue si se cumplió los procedimientos para contrataciones.

Luego de que La Política Online difundió la factura que presentó Boca a Aysa, desde la anterior gestión de la empresa estatal aseguraron que ese monto de dos millones de pesos era el total del contrato. Acercaron también una copia de la propuesta en la que se detalla que la contraprestación de Boca eran 6 plateas por partido, permiso para que los invitados se tomen fotos en el campo de juego, 30 entradas al museo, visitas al entrenamiento y 3 camisetas firmadas por el plantel profesional.

LEER también: Denuncian que Pablo Walter y otros macristas de la empresa de cloacas le pagaban $ 3,2 millones por mes a BOCA para invitar a periodistas a la cancha y tenían tarjeta corporativa de gastos





Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/124111-exclusivo-las-facturas-que-boca-presento-a-aysa/