Mientras algunos vuelven a casa, continúa la asistencia a evacuados

Jueves 16 de Enero de 2020, 20:15





Luego del fuerte temporal que azotó ayer a gran parte de la provincia, el Comité de Emergencia continúa trabajando  en las localidades más afectadas para asistir a los damnificados.

Una de las zonas más afectadas había sido Famaillá, donde luego del trabajo de las distintas áreas, las familias que habían sido evacuadas comenzaron a regresar a sus hogares. En este caso, ya no queda ninguna persona alojada en la escuela General Lavalle.

La misma situación se repite en la localidad de Alderetes, que llegó a contar con 45 evacuados, que afortunadamente ya pudieron retornar a sus hogares pero seguirán siendo asistidos por los equipos provinciales.

Ante este panorama, en total en la provincia, aún hay 121 personas en todos los centros de evacuación puestos a disposición en las distintas zonas afectadas, siendo la más complicada por el momento Ranchillos, en donde el agua está subiendo producto del drenaje en otras zonas. Por este motivo es que en las últimas horas tuvo que evacuarse preventivamente a dos personas del barrio Espírtu Santo.

Ranchillos

Las rutas tucumanas

Mientras tanto desde Vialidad provincial destacaron que la única ruta que se encuentra intransitable por el momento es la 337 entre la zona de La Cruz y El Rodeo. En tanto que en otras arterias el tránsito fue restringido y se puede circular aunque con precaución. Este es el caso de la 338 sobre el Río Muerto, que a pesar de que ayer tuvo que ser cortado el paso, hoy se restableció sobre el puente nuevo que se está construyendo, aunque se aclaró que esto no afecta a la obra que se está realizando.

Por su parte sobre ruta 303 se redujo el paso sobre el canal de Colonia San Luis ya que el agua subió a la calzada, idéntica situación de la misma ruta a la altura de la rotonda de Los Ralos.

Finalmente en la 321, en las proximidades a Ranchillos, se hicieron cortes para poder drenar el agua pero el paso está restringido y se recomienda circular con precaución.

Cortes de luz

Con respecto a la falta de energía eléctrica desde el comité se informó que la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) se encuentra trabajando en distintas zonas para restablecer el servicio. Esto teniendo en cuenta que en muchas zonas donde aún hay agua la espera será mayor para evitar poner en riesgo la vida de los habitantes.

Las zonas afectadas son el sur de la capital tucumana (Jujuy al 4000, San Felipe, Los Aguirre, Barrio Alejandro Heredia), La Ramada, La Virginia, El Rodeo, Lules (Las Tipas y barrio Odontológico), Los Sarmiento, Pozo Hondo (La Cocha), además de reclamos dispersos en toda la provincia. (Secretaría de Comunicación Pública)