Dice que compró un celular en Mercado Libre y recibió una bolsa llena de aire

Viernes 17 de Enero de 2020, 08:54

El comprador recibió una bolsa llena de aire



Un joven denunció que compró un celular y le llegó una bolsa sellada con aire y un enchufe envuelto en cinta de embalar, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Nacho Avila publicó en Facebook:

MERCADO LIBRE NOS ROBO !! Y NECESITAMOS DE LA AYUDA DE USTEDES PARA RESOLVERLO ! esta publicación va a ser un poco larga, pero les pido a mis contactos que por favor la compartan, indicando a su vez que no es ni una cadena, ni un escrache infundado, es algo que nos paso a mi pareja Andrea Guarino y a mi y estamos buscando una solución YA QUE MERCADO LIBRE NO CONTESTA LOS MENSAJES.

El dia 13/01/2020 compramos por MercadoLibre.com un celular Moto E5 Play al usuario Overhard Digital Overhard (Symonds SA) N° DE COMPRA #2281349552 , abonando parte del mismo con dinero que tenia en mi cuenta de mercado pago y el resto con mi tarjeta de crédito. Al día siguiente 14/01 el correo OCASA hizo entrega del paquete en la dirección Diaz 872 Piñeyro, pero para nuestra sorpresa, al abrir la caja el celular no estaba, en su lugar había una bolsa sellada con aire y un enchufe o fuente envuelto en una cinta de embalar.

En ese mismo momento hicimos el reclamo ante Mercado Libre (N° 1044987414) pero el dia 15 recibimos una respuesta negativa, aludiendo que el producto pasó por sus controles de calidad y vieron que el mismo estaba en buenas condiciones, que no podrían cubrirnos la compra y nos cerraron el reclamo, intentamos a su vez informar nuestra disconformidad pero no nos fue posible porque el reclamo ya estaba cerrado y no tenemos otra vía de contacto, desentendiendose asi de la responsabilidad. Al tener el reclamo cerrado, tampoco se nos permitió contactar al vendedor por la pagina de ML.

Nos acercamos al local del vendedor ubicado en la calle Corrientes 5233,Local 33, CABA para dos cosas, solicitar la factura que no nos habían enviado y hacer el reclamos sobre lo sucedido, pero la respuesta de quien dijo ser la encargada del local y cuyo nombre es Fabiana, fue que nosotros habíamos comprado a Mercado Libre Full y que eso es como comprarle directamente a ML porque en el sistema Full los productos están almacenados directamente en los depósitos de ML, de modo que ellos no habían tenido contacto con el envío y que por eso no podían responder ante la situación. Solicitamos a esta misma persona (Fabiana), nos enviará por escrito a nuestro mail esto que nos decía para poder realizar el reclamo, pero se negó a hacerlo, diciendo que no tenía tiempo. Cabe aclarar que la factura que nos enviaron y que adjuntamos a continuación fue emitida por ellos (FC B 0031-00325550).

Uno compra por ML suponiendo seguridad, en teoría la compra está protegida, pero claramente no fue asi. A su vez, uno chequea la reputación del vendedor, pero si el sistema Full es tal como nos indicó la encargada del local y ellos no tienen control sobre su mercadería, podríamos decir que es una reputación falsa, o bien creada por ML. En teoria tendria la opcion de devolver el producto, pero no tengo producto para devolver ya que ML unilateralmente decidió que asi fuera, dejando sin validez nuestra palabra e impidiendonos poder expresar nuestra disconformidad ante la decisión tomada por ellos.

Tratamos de contactarnos por Instagram, por Tweeter y por Facebook, en ninguno de los casos tuvimos respuesta, salvo en un comentario que hicimos en un posteo en donde nos decían que si ya habíamos hecho el reclamo y lo habían cerrado era importante que respetaramos eso, es decir, nos robaron, no importa, porque ellos dicen que asi tiene que ser.

Ya fue realizada la denuncia policial correspondiente y también en defensa del consumidor, porque más allá de lo material, no podemos permitir que nos estafen asi como asi, sin tener posibilidad alguna de reclamar.

A partir de nuestros reclamos nos contactaron otras personas a las cuales les había pasado lo mismo, es decir que Mercado Libre esta fallando y lo sabe, pero no le importa. Como puede una de las empresas mejor valuada del país, que no produce nada, sino que brinda un servicio de intermediación y logística fallar en eso, claramente ya no debería ser insignia.





Fuente: https://www.facebook.com/nacho.avila.52?__tn__=%2CdC-R-R&eid=ARDd-eXDSns7HpCe7mE38p98bMFzyCCPiq72lxhFzm4XELT4IL3mcdUdm64gsfqHPfdlAHZltvpZiu1L&hc_ref=ARSypinlomNfgl5njdw5H3T4gJJrp3ZsfphYVk86JU5n82I1nUFIs-ZpuWccm06tE1o&fref=nf