Doloroso: descubrió que su gato tenía “doble vida”: dos nombres, dos casas y dos familias

Miércoles 22 de Enero de 2020, 19:20

Pixi, el gato infiel que tiene doble vida.



La gran diferencia entre los gatos y los perros, que genera amores y odios entre sus dueños, es la personalidad. Unos son fieles compañeros, mientras que los otros son independientes, rebeldes y algo más pícaros. Un ejemplo de esto es "Pixi", el gato que tenía una doble vida. Al igual que un humano infiel, el felino tenía dos familias, dos casas y repartía su amor entre un lugar y el otro, engañando a todos.

Un día se conoció la verdad y su dueña Lore Mendez lo contó todo en una publicación viral en Facebook, que tuvo miles de reacciones y que, algunos meses más tarde, todavía sigue causando revuelo entre los usuarios de la red social?.

Todo comenzó cuando Lore vio a su mascota con un collar diferente al que solía usar. Entonces decidió atarle un mensaje al cuello de Pixi, para que aquel que le había puesto el nuevo collar supiera que no se trataba de un gato perdido en la calle, sino que había una familia que lo cuidaba y alimentaba a diario.

"Se llama Pixi, el gatito. Creo que tiene dos casas", escribió Lore en un papel que envolvió en una bolsita plástica para que no se destruyera en las aventuras del felino. Tiempo después llegó el gato nuevamente a su hogar pero tenía un nuevo mensaje atado al collar. Era la respuesta de los otros dueños de Pixi: "Aquí se llama Huarache. Al parecer sí tiene dos casas el canijo. Saludos. Los otros papás del gatito".

Confirmado entonces: Pixi llevaba una doble vida. Tenía dos casas en Tampico (México) y dos familias. Por supuesto que no hubo divorcios, escándalos ni peleas. Simplemente el gato sigue visitando a unos y a otros repartiendo su cariño entre todos sus dueños.

Pixi, el gato infiel que tiene doble vida.

Lore narró la historia de su minino a través de su muro de Facebook, desde donde se viralizó. La publicación ha sido compartida más de 100 mil veces y tiene 54 mil reacciones.

¿Cómo se explican estas diferencias entre perros y gatos? "Los perros y los humanos son muy similares y han vivido juntos por mucho tiempo. De alguna manera, hubo una co-evolución", aseguró Karen Hiestran, veterinaria y administradora de International Cat Care.

Citada por la BBC la experta ahondó en las diferencias. "Con los gatos, es mucho más reciente. Vienen de un ancestro solitario que no es una especie social".

Por lo cual Hiestran consideró que realmente son los seres humanos “los que no han entendido bien a la especie”.

Pixi, el gato infiel que tiene doble vida.


Pixi, el gato infiel que tiene doble vida.




Fuente: https://www.clarin.com/viste/descubrio-gato-doble-vida-familia_0_5DSRqSwW.html