Dejó la casa sola para salir a comer y le costó una fortuna

Domingo 26 de Enero de 2020, 07:48





Una comerciante de la ciudad de Las Termas de Río Hondo denunció que desconocidos ingresaron a su propiedad y le robaron la suma de 350 mil pesos, una computadora y otros elementos de valor.

La damnificada fue identificada por la Policía santiagueña como Mónica Karina Clemente, de 45 años, quien es propietaria de un supermercado que funciona en la zona. La víctima reside en un inmueble ubicado en calle 25 de Mayo, del barrio Herrera El Alto, de la ciudad termal.

De acuerdo con lo manifestado por Clemente a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 50, eran aproximadamente las once de la noche del viernes cuando junto a sus familiares salió de la vivienda para dirigirse a un restaurante ubicado en la zona. Compartieron una cena, por lo que habrían demorado unas horas.

Al regresar, cerca de las dos de la madrugada del sábado, ingresaron a su casa y descubrieron que sus pertenencias estaban desordenadas.

Un grupo de delincuentes había ingresado a la propiedad previo violentar una de las ventanas del dormitorio matrimonial, para luego dirigirse hasta las habitaciones, donde comenzaron la búsqueda de elementos de valor.

Los ladrones sustrajeron desde el interior del ropero de la damnificada dos cajas que contenían la suma de 350 mil pesos
, distribuidos en 200 y 150 mil pesos, con documentación personal.

No conformes con el dinero que tenían entre sus manos, los ladrones continuaron buscando en la casa, hasta que pudieron robar otros elementos de valor.

Se llevaron una computadora portátil y un teléfono celular de alta gama, que estaban en una de las habitaciones. Además, habrían robado algunas prendas de vestir de los moradores de la vivienda.

Luego, los ladrones se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido.

Ante la situación, la mujer alertó a la Policía sobre el robo. De inmediato, los uniformados se hicieron presentes en el sitio, por lo que realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en las aberturas violentadas y en los muebles desordenados, donde se realizó el levantamiento de huellas, a requerimiento del fiscal de turno de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dr. Carlos Vega.

Los uniformados analizan los videos de las cámaras de seguridad de los comercios instalados en cercanías del domicilio de la damnificada, con el fin de obtener información sobre los asaltantes.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2020/01/26/228028-salio-a-cenar-en-familia-y-le-robaron-casi-medio-millon