Escuela jujeña limpió un baldío y lo convirtió en una huerta: fueron premiados por el INTA

Martes 28 de Enero de 2020, 15:14





La Escuela que está ubicada en la Avenida Maimará del Barrio El Chingo tiene un espacio que era totalmente desaprovechado y sólo servía como depósito de basura y escombros. Una iniciativa de docentes y alumnos cambió la fachada de la institución y generó una nueva motivación en los alumnos.

El espacio logró contener a niños y adolescentes que se encuentran expuestos a distintas problemáticas que afectan al barrio, como la drogadicción y el alcoholismo, sumen nuevos aprendizajes y actividades fueras del aula, informó Todo Jujuy.

La iniciativa fue muy bien recibida por la directora, que además de apoyar a los docentes, inscribió a la institución en un concurso organizado por el INTA y denominado "Huertas Escolares".

El grupo recibió el segundo premio y hoy continúan con el cuidado y mantenimiento de una espacio que se volvió vital para que los chicos puedan sembrar otros valores y los maestros implementar una enseñanza transversal de materias como Idiomas y biología.



Fuente: https://www.quepasajujuy.com.ar/nota/92220-escuela-jujena-limpio-un-baldio-y-lo-convirtio-en-una-huerta-fueron-premiados-por-el-inta/