Denuncian a Marcelo Sánchez por tener dos cargos simultáneos en el Estado y cobrar 216 mil pesos mensuales

Martes 11 de Febrero de 2020, 09:08

Marcelo Sánchez



El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, tendría dos cargos simultáneos en el Estado, por los que percibiría un total de 216 mil pesos mensuales.

Gustavo Salas Correa, referente disidente del sindicato, acusó a Sánchez en la justicia de desempeñarse simultáneamente como personal permanente de la Legislatura de Tucumán y empleado del Poder Ejecutivo, percibiendo por el primer empleo la suma aproximada de $ 148.000 y por el segundo $ 68.000.

La presentación, a cargo del abogado de Salas Correa, Gustavo Morales, acusa a Sánchez del presunto delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”.

Esta situación violaría el artículo 9 de la Constitución provincial, de acuerdo al letrado.

En la denuncia, además, se señala otros supuestos agravantes: que la Secretaría de la Gobernación mensualmente entregaría la suma de $ 1,2 millón “a título de compensación” (sic), que se habría apropiado ilegalmente del cargo de Secretario General del Consejo Directivo de ATE y que habría representado al Gobierno en la Fiesta Provincial de la Verdura que se realizó en El Mollar, en enero.