Padres de uno de los rugbiers liberados rompieron el silencio

Miércoles 12 de Febrero de 2020, 07:40

Las palabras de los padres de Juan Pedro Guarino fueron contundentes y dejaron mucha tela para cortar.



Los padres de Juan Pedro Guarino, uno de los liberados por el crimen de Fernando Báez Sosa, accedieron al contacto con la prensa que estaba realizando una guardia periodística.

“Nunca imaginamos que iba a suceder esto. Creímos siempre en su palabra. No nos tomó por sorpresa porque todas las pruebas nos iban dando que él estaba afuera de esto", coincidieron.

Sobre la participación de los amigos de su hijo, trataron de desviar la atención: "Juan está desorientado, él no está bien. Es todo muy triste. Él no está bien. Queremos sumar y dar nuestras condolencias a la familia y amigos de Fernando Báez Sosa".


"La Justicia va a actuar, hay que confiar. Esto es muy doloroso. Nosotros no vamos a hablar por los medios. Yo tengo a mi hijo acá. Se comprobó. Pero los papás de Fernando no lo tienen a su hijo", agregó el papá de Juan Pedro.

"Todas las pericias coincidieron con su relato. Él estaba alejado. Se hizo justicia con Juan Pedro. El trabajo de ustedes es así. Pero no tenemos más que decir", se excusó luego.


“Es terrorífico tener un hijo en prisión, más siendo inocente. La Justicia determinó esto. Si hubieran determinado otra cosa, lo hubiéramos aceptado", finalizó.

La defensa de los ocho rugbiers que continúan detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell analiza pedir una morigeración de la prisión preventiva y que queden bajo arresto domiciliario en caso de que el juez confirme la medida solicitada por la fiscal del caso, informaron este martes fuentes de la investigación.

Hugo Tomei, defensor de los diez jóvenes acusados por el crimen de Báez Sosa (18), ocurrido frente al boliche Le Brique, adelantará su intención de solicitar que los rugbiers queden bajo arresto domiciliario, en la audiencia pública que mantendrán el próximo jueves las partes con el juez de Garantías, David Mancinelli, en Villa Gesell.

En esta audiencia estarán presentes también los ocho acusados que continúan presos en Dolores tras la liberación de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

Se trata de Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser"coautores" del crimen de Báez Sosa, y de Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20),considerados por la fiscal del caso como "participes necesarios".

Mirá el video:




Fuente: https://www.eltrecetv.com.ar/noticias/hablo-el-papa-de-uno-de-los-rugbiers-liberados-sobre-la-participacion-de-los-8-detenidos_125425