Dos motochorros llevaban con ellos a un nene de tres años mientras robaban

Jueves 13 de Febrero de 2020, 10:35





Un joven de 22 años fue aprehendido este miércoles por la tarde después de que efectivos de la División Robos y Hurtos lo descubrieran intentando cometer un asalto. Al momento del intento de robo y en la persecución, además de un acompañante mayor, el motochorro llevaba consigo un niño de aproximadamente 3 años, poniendo en riesgo su vida.

Cerca de las 17.30 de este miércoles, un equipo de esa división de la Dirección de Investigaciones realizaba recorridos preventivos en jurisdicción de la Comisaría Seccional 5° cuando en la intersección de la calle Perú y Rivadavia divisaron una situación extraña y sospechosa.

Dos jóvenes a bordo de una moto llevaban a un pequeño de casi tres años con ellos, subieron raudamente a la vereda donde se encontraba una mujer e intentaron quitarle sus pertenencias. La mujer gritó pidiendo ayuda y corrió hasta refugiarse en un gimnasio de la zona.

Inmediatamente los malvivientes huyeron sin lograr llevarse nada de la víctima pero fueron interceptados por los efectivos que habían presenciado lo ocurrido. Al cruzarse en su camino, los sujetos desconocidos trataron de atropellar a los empleados policiales, poniendo en absoluto riesgo al bebé.

Al llegar a la calle Paraguay al 1200, el conductor de la moto bajó llevándose al pequeño y escapando hacia una casa de la zona. El que viajaba como acompañante fue aprehendido y trasladado al asiento físico de la División.

Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la 1° Nominación, se validó la aprehensión y se ordenó el secuestro de la motocicleta en la que circulaban los sospechosos. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)