María Rosa Fugazot defendió a Darthés y contó cómo ella evitó que la violaran a los 16 años

Jueves 13 de Febrero de 2020, 12:20

La actriz estaba en “Intrusos” hablando de su abuelazgo. Pero cuando el tema viró a la denuncia contra el galán, hizo una cruda confesión, comparando su reacción de entonces con la de Thelma Fardín.



Después de compartir un tierno móvil con su hijo René Bertrand y su esposa Belén Giménez, embarazada de dos meses, acompañados por Sofía, la nieta de la actriz de casi dos años, la entrevista con María Rosa Fugazot en Intrusos dio un giro y se centró en su defensa a Juan Darthés.

"Si ahora los actores dejaron de defenderlo es un problema de ellos. Yo hasta que la Justicia no me indique lo contrario no voy a cambiar de opinión. A Darthés lo conozco desde los veintipico de él. Tengo un buen concepto suyo y de su familia. No lo veo en una bajeza semejante. Elijo creer en lo que él dijo. A ellas no las conozco y no tengo ninguna prueba en la mano como para defender a ninguna de las dos partes", exclamó.

Cuando le preguntaron por Thelma Fardín, sorprendió con su respuesta y generó la reacción de casi todos los panelistas del programa: "Cuando vos tenés un dolor tremendo no salís maquillado y pintado como una puerta a hacer un reportaje. Estás llorando en un rincón".

Entonces, ante los cuestionamientos que recibía acerca de que cada uno reacciona como puede, María Rosa confesó que "Esto nunca lo conté: a los 16 años casi me violaron y no pudieron porque yo era acróbata y cerré las piernas de una manera que no pudieron violarme. Hoy todavía con 77 años bromeo con mi hijo, trabo las piernas y él con el codo no puede entrar. Sé lo que se siente, y eso que no llegaron a violarme. Sé de la sensación de espanto y de asco que se siente internamente", manifestó, justificando que ella no podría haber ido a ningún festejo horas después del episodio, como sí hizo Thelma.

"Hay mucha gente que piensa como yo y me lo dice en las redes. Al principio me cuestionaban, pero ahora me apoyan. A Darthés lo enterraron antes de tiempo y hay que esperar a lo que diga la Justicia. Yo ví cuando trabajaba con él en Canal 9 cómo las chicas se le tiraban encima cuando Juan era un pibe, y nunca lo ví aprovecharse de ninguna mujer", contó a modo de anécdota para apoyar su postura.

Inmediatamente después, le reprocharon su falta de sororidad con Fardín. A lo que Fugazot retrucó: "Yo no cuestiono a nadie. Pero si te violan a las ocho de la noche, no te vas a festejar un cumpleaños a la medianoche a cagarte de risa. Te lo digo como mujer porque yo lo pasé, y eso que no llegaron a violarme. Hasta que la Justicia no lo confirme, y me digan cómo lo saben nueve años después, no lo creo".

Inclusive la actriz contó cómo eran las cosas cuando ella ingresó al medio siendo una niña. "Tengo 77 y laburo desde los 15. En mi época me han pasado cosas como a todos. Me he defendido a rodillazos, codazos, o reaccionando en el momento en que me tocaban".

"Yo entré virgen al medio y estuve así hasta los 18 años. Y me cargaban y me insultaban. Me llegaron a poner vidrio en la pintura que me ponía en la cara y si no me avisaba mi compañera me tenían que operar toda la cara. Pasaban horrores y tuve que defenderme porque el miedo te saca lo peor. Repito: para condenar y arruinarle la vida a una persona, tenés que tener todas las pruebas posibles. Y no hay que opinar hasta que la Justicia lo pruebe", sentenció con firmeza, dejando en claro que no va a cambiar su postura hasta que la Justicia se expida./Clarín