Mientras el Ente de Turismo oculta el desagote de excrementos: el dique de Tafí del Valle se convierte en un lago de basura y barros cloacales (VIDEO)

Domingo 16 de Febrero de 2020, 18:48

Una imagen muy dolorosa



La desidia de los funcionarios, la falta de controles y el accionar de turistas mugrientos están aniquilando una de las bellezas turísticas y naturales más preciadas de Tucumán: el dique La Angostura.

Mientras desde el Estado se arrojan líquidos cloacales en el lago, muchos visitantes contribuyen desechando todo tipo de desperdicios en el lago.

Hace pocos días, el Ente Tucumán Turismo salió a ocultar que la Municipalidad de Tafí del Valle vaciaba camiones de excrementos en el espejo de agua.

Ahora, un impactante video muestra el terrible estado y la suciedad que prolifera en el dique La Angostura.

Los turistas han hecho con él lo que mejor saben, arrojando basura de la buena, la que no se degrada, la  que permanece mucho tiempo y destruye todo a su paso, señaló el sitio El Diario24.

Este espejo de agua fue construido a principios de los años 70, con la intención de controlar los eventuales desbordes del río Los Sosa.

El arribo de miles de veraneantes, ávidos de vivir una experiencia distinta durante sus días descanso, y la falta de controles deja sus marcas en el espejo de agua.

Lo que en un principio era un pastizal inundable y luego un lago en el que habitan numerosas especies de aves y con una flora riquísima, en poco tiempo más podría ser un vertedero maloliente, sucio que espante al turismo hacia otros destinos en que la naturaleza no esté contaminada.

En la Angostura hay aves como las guayatas, gaviotas serranas , patos zambullidores grandes, patos colorados, becasinas andinas, flamencos comunes, teros andinos y provenientes de otras latitudes, halcones peregrinos.

Se hallaron evidencias de cisnes coscoroba que intentaron hacer nido. También hay martín pescador grande, carpintero real, benteveo común (quetupí) , calandria real, zorzal chiguanco, yal plomizo, naranjero y otros.

¿Se podrá salvar este patrimonio natural y turístico tan valioso?