Caso Lucía: condenaron a 18 años de cárcel al violador de la nena de 11 años

Viernes 14 de Febrero de 2020, 13:47

El hombre tiene 67 años y era pareja de la abuela de la pequeña atacada sexualmente.



La sala V de la Cámara Penal de la provincia condenó este viernes a 18 años de prisión por abuso sexual al violador de Lucía, la nena de 11 años a la que violó, dejó embarazada y a la que le practicaron una cesárea a pesar de que ella había pedido tener acceso a la interrupción legal (ILE).

En un juicio abreviado, la Justicia falló en contra del imputado, de 67 años, que en el momento del ataque sexual era pareja de la abuela de la pequeña.

Se supo que luego de la cesárea realizada a la niña el 27 de febrero los médicos tomaron muestras del cordón umbilical de la beba para realizar un estudio de ADN y compararlo con el del acusado, pero esos resultados no trascendieron.

El 5 de febrero de 2019, la madre de la niña denunció el abuso que sufrió su hija y pidió la ILE cuando cursaba la semana 16 de embarazo. “Quiero que me saquen de adentro lo que me puso el viejo”,dijo la propia nena durante la Cámara Gesell algunos días después.

Pero tras permanecer internada en el hospital, recién se le practicó una cesárea a la semana 23, luego de una puja entre el gobierno provincial, la Justicia y los médicos que se negaban a practicar un aborto. La beba, que pesó 660 gramos, murió.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/caso-lucia-condenaron-18-anos-carcel-violador-nena-11-anos-negaron-aborto-legal_0_nqivakOW.html