Detienen a joven acusado de matar a folclorista salteño que quiso evitar robo

Viernes 14 de Febrero de 2020, 14:06





Un adolescente de 17 años, identificado como Walter David Gómez alias "Puré", fue detenido este viernes acusado del homicidio de un folclorista salteño que fue baleado el domingo último por delincuentes cuando quiso defender a un vecino que era asaltado en la ciudad de Córdoba.

El fiscal Pedro Caballero ordenó la detención del joven señalado como el autor del disparo que mató a Fabián Oromé (31) cuando salió de su casa para actuar en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, y vio que asaltaban a su vecino y a la pareja de éste.

Al principio, Hugo Pedernera (23) y Saúl Ricardo Rivero (30) fueron arrestados por los supuestos delitos de tentativa de “robo calificado por el uso de arma” y “homicidio criminis causa”. Sin embargo, luego Rivero fue liberado por falta de mérito en la causa, por lo que ahora siguen siendo dos los detenidos.

El hecho se produjo el último domingo por la noche en el barrio Estación Flores, de la ciudad de Córdoba, y, a raíz de dos tiros, uno de ellos a la altura del corazón, el músico murió poco después.

Los vecinos de la víctima contaron que estaban sentados en la vereda de su hogar cuando los motochorros los increparon. Fabián forcejeó con un malviviente y este le efectuó dos disparos. A pesar de que las personas que estaban allí lo llevaron hasta el Hospital Policlínico Policial, no fue posible salvarlo.

Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Detienen-a-joven-acusado-de-matar-a-folclorista-que-quiso-evitar-un-robo-20200214-0018.html