Hoy vuelven a pasar los 60 satélites en fila en el cielo

Sábado 22 de Febrero de 2020, 18:25





Se trata del paso del Cuarto Grupo de 60 satélites Starlink de la compañía SpaceX, la cual pertenece a uno de los hombres más ricos del mundo, quien tiene el ambicioso proyecto de brindar internet satelital de alta velocidad a un bajo costo.

La llamativa fila de satélites se verá hoy a partir de las 20.51 mirando al NO (NorOeste) cuando alcancen 10 grados de altura.

"La altura máxima de 53 grados se producirá a las 20.54 hacía el NE (NorEste) y desaparecerán a las 20.56 hacía el SE (SurEste) cuando los satélites vayan ingresando en el cono de sombra que proyecta la Tierra en el espacio", según explicó el astrónomo argentino Jorge Coghlan. Además, adelanta que "los satélites pasarán en cuadrilla comprendiendo órbitas que irán desde los 209 km a 370 km de altura, por tal motivo es que a simple vista desde ciudades se observarán los de menor altura por tratarse de satélites pequeños.

El tiempo de observación visual del "tren espacial" será de unos 5 minutos aproximadamente y se recomienda tratar de verlo desde espacios preferentemente oscuros para una mejor apreciación.

El objetivo de este proyecto, de la compañia espacial SpaceX -perteneciente al multimillonario Elon Musk- es proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo y con el menor periodo de latencia, es decir, reducir la demora que puede tener la red en unir un punto con otro.

La constelación Starlink estará compuesta de unos 40 mil satélites cuando se terminen de poner todos en órbita a mediados de este año 2020.

Fuente: https://noticiasnqn.com.ar/nacionales/hoy-vuelven-a-pasar-los-60-satlites-en-fila-en-el-cielo.htm