Infobae y Página 12 coinciden en que Contexto informó con veracidad y que RICARDO BUSSI MINTIÓ y puso en grave riesgo a muchísimos tucumanos

Martes 24 de Marzo de 2020, 11:27

Bussi con coronavirus, hablando con periodistas tucumanos en la Legislatura el martes 17 de marzo.



El sitio Infobae informa hoy:

Bussi quedó en el centro de la tormenta porque la semana pasada ya había trascendido a través del portal Contexto que estaba contagiado de coronavirus. En ese momento, el propio legislador cuestionó a los periodistas de “inventar la noticia” y reiteró su hipótesis de haber padecido una “gastroenteritis”, de la que se encontraba “recuperado”. “Demás está aclarar que no he viajado al exterior, que he permanecido en la provincia", aseguró, pero más tarde aseguró haber vuelto de Brasil el 20 de febrero.

Sin embargo, tras confirmarse el positivo, tuvo que admitir que estuvo con un “sinfin de personas” que habían acudido “por audiencias”, ya que es “un legislador que atiende a todo el mundo”. “En mi despacho estuvieron funcionarios, presidentes de instituciones importantes y personas de barrios carenciados. Lamento infinitamente los daños que pude haber causado, no fueron intencionales”, lamentó el diputado conservador.


El diario Página 12 informa hoy:

El domingo por la noche Bussi reconoció que estaba infectado de coronavirus. Sin embargo, en la provincia ya circulaba la versión de su enfermedad. El portal Contexto había dado cuenta de ello el miércoles 18 de marzo. Es mismo día Bussi lo negó y hasta habló de fake news. Sin embargo, el hijo del genocida se desmintió a sí mismo al tratar de desbaratar esas supuestas versiones falsas. En un hilo de tuit dijo que el martes 17 se había sentido mal fruto de una gastroenteritis. Luego dijo que tuvo fiebre y que llamó a su médico, quien durante la visita a su domicilio llamó al 0800 que dispuso la provincia ante la sospecha de la presencia de coronavirus. Fue "a modo preventivo", dijo Bussi. Luego escribió: "Demás está aclarar que no he viajado al exterior, que he permanecido en la provincia".

Suele decirse que las mentiras tienen patas cortas y el caso del legislador del partido Fuerza Republicana no es la excepción porque ahora, cinco días después, escribió en Twitter que volvió de Brasil el pasado 20 de febrero; que el lunes 16 tuvo una intensa diarrea; que el martes por la mañana consultó al médico y luego fue a la sesión de la Legislatura que finalizó al mediodía. "A la tardecita tuve fiebre", agregó casi con candidez. Por último dijo que su cuadro era "asintomático".