Campero y sus funcionarios cobrarán entre 30% y 40% menos en Yerba Buena

Martes 24 de Marzo de 2020, 15:24

Hospital Carrillo



El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, decidió hacer punta en Tucumán con una medida que se está adoptando en otras provincias: la reducción de sueldos de funcionarios políticos para destinar esos recursos a combatir el coronavirus.

El jefe de Gabinete de Yerba Buena, Manuel Courel, escribió Twitter. “En el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando por la pandemia de coronavirus, es indispensable seguir tomando algunas medidas drásticas, pero que serán en beneficio de toda la comunidad. Los políticos debemos dar el ejemplo”.

Los recursos se destinarán a la compra de insumos para combatir el coronavirus en el hospital municipal Ramón Carrillo.

Courel informó que el sueldo del intendente tendrá una rebaja del 40%; los secretarios de gabinete cobrarán un 35% menos; mientras que subsecretarios, directores y subdirectores percibirán un 30% menos del sueldo por este mes.

“Mientras dure el estado de emergencia se suprime, además, el pago de bonificaciones por extensiones horarias a todo el personal municipal”, agregó Courel.

Las áreas que están directamente involucradas en la prevención del coronavirus serán exceptuadas de esta medida: el personal de Salud, la recolección de residuos, tránsito y la Guardia Urbana Municipal (GUM) no tendrán recortes en sus haberes.

“Los fondos provenientes de esta medida tendrán como destino la compra de insumos para atender la emergencia sanitaria”, remarcó el jefe de Gabinete.