Desgarrador relato de una argentina de 25 años: los espantosos síntomas que sintió

Miércoles 25 de Marzo de 2020, 09:23

Marisol, la joven de 25 años que fue diagnosticada como el caso 130 de coronavirus en la Argentina.



En los últimos días el video de Marisol, la joven de 25 años que fue diagnosticada como el caso 130 de coronavirus en la Argentina, hizo estallar las redes sociales y conmovió a todos con su relato de cómo fue atravesar este momento.

Desde su internación, la joven que había llegado de Madrid por un intercambio de universidades, quiso dejar un mensaje de concientización a todos, y sobretodo a los jóvenes, para que no se expongan al contagio y que sobretodo no expongan a los más vulnerables,

"No tenía ningún síntoma. El martes pasado estaba con mis amigos cenando y tomando algo muy felices, sabíamos que había 2 mil casos y no prestamos atención, no nos alarmamos y no tomamos las medidas necesarias cuando lo podíamos hacer. Seguíamos yendo a la peluquería, yendo la universidad aunque se podían tomar clases online, aunque había tres casos positivos en la universidad. Nos juntábamos y salíamos hasta que cerraban las discotecas y no nos éramos conscientes de que el virus los estábamos propagando nosotros”, contó Marisol.

"Hoy les hablo para decirles que es momento de que trabajemos todos juntos para frenar la curva. Si trabajamos todos juntos y nos quedamos en nuestra casa, respetamos el aislamiento podemos hacer algo para combartirlo", continúa en su video.

Su testimonio llegó a Los Ángeles de la mañana, donde la joven de 25 años habló a través de comunicación por videollamada y contó en primera persona cómo se encuentra de salud, mientras se recupera de la enfermedad.

"En Argentina estamos actuando con mucha información y viendo el fracaso que tuvo Europa. Muchos tomaron consciencia con mi caso y por eso salgo a hablar", expresó Marisol sobre la repercusión que tuvo su video.

Luego, la joven contó que ni bien llegó al país ella lo hizo tomando todas las precauciones e incluso utilizó barbijo para evitar transmitir el virus en caso de tenerlo. Ya resguardada y en cuarentena, comenzó a sentirse mal.

"El segundo día de cuarentena es cuando me agarra el pico de fiebre y un dolor de garganta horrible. Apenas me ve el médico dijo ’esto es coronavirus’ y activó el protocolo", relató Marisol.

Luego, la joven contó cómo fueron los síntomas que sintió que marcaron la diferencia de que se trataba de una enfermedad distinta.

"El dolor de garganta fue muy fuerte, tenía todo rojo y no había una sola placa. Hay días que sentís que por el cansancio te estás muriendo. Hoy me está costando mucho estar hablando y respirando. Pero lo hago porque sé que hay gente que tiene que tomar consciencia", relató Marisol.


"Es mucho más fuerte que la gripe normal. Los síntomas se fueron agravando con el tiempo, a diferenica de cualquier oro episodio de gripe. La tos también es distinta, te sale como de adentro, el pulmón te duele y sentís que querés llorar", expresó sobre su cuadro.

"En un ataque de tos me desmayé y en otro me di la cara contra el piso y no podía para de toser. Sentía como el pulmón me apretaba por dentro y lloraba. El segundo episodio fue con sangre", contó con detalles Marisol sobre los síntomas. El médico que se encontraba en comunicación con LAM, aseguró que se trató de un caso de coronavirus severo.

Mirá el video:




Fuente: https://www.eltrecetv.com.ar/videos/los-angeles-de-la-manana/coronavirus-el-crudo-relato-de-la-paciente-130-sobre-los-duros-sinto_127432