Se suicidó una enfermera y los médicos dicen que "no dan más"

Miércoles, 25 de Marzo de 2020 14:32





Italia es sin dudas, el país europeo más afectado por la pandemia del coronavirus. El sistema de salud no da a basto para atender todos los casos que se presentan y la cantidad de muertes crece exponencialmente día tras día. La situación llegó a un punto tal en la que se debe seleccionar a quiénes salvar y a quienes no.

En medio de todo esto, los profesionales de la salud se ven superados por la situación tanto física como psíquicamente. Este miércoles, la Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería confirmó el suicidio de una enfermera de 34 años que trabajaba en el Hospital San Gerardo. Hay quienes dicen que la mujer no pudo soportar la presión y la angustia con la que tuvo que lidiar las últimas semanas. Sin embargo, está circulando el rumor de que habría sido diagnosticada con la enfermedad y que por ello, habría tomado una determinación drástica.

El gerente del Hospital Mario Alparone expresó su dolor y agregó: “La colega había estado enferma en su casa desde el diez de marzo y no estaba bajo vigilancia por positividad comprobada o investigada. Actualmente, las autoridades judiciales competentes están llevando a cabo las verificaciones. Es un enorme dolor, que se suma a la muy difícil situación que estamos enfrentando”.

Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/informacion/en/20200325135740353994.html