El vicegobernador Jaldo anunció que se transferirán excedentes financieros de la Legislatura al Ministerio de Salud y que se mantendrá el Boleto Estudiantil

Miércoles, 25 de Marzo de 2020 15:04

Osvaldo Jaldo



La Legislatura girará 293 millones de pesos de excedentes financieros del ejercicio del año anterior al Ministerio de Salud de la Provincia, para fortalecer las medidas contra el coronavirus covid-19. La transferencia no afectará el al plan del Boleto Estudiantil Gratuito, puntualizó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Explicó que “el aporte que hace la Legislatura en el marco de la pandemia que afecta al mundo, al país y también a la provincia será en paralelo al subsidio para los alumnos del interior tucumano que se viene haciendo de años anteriores. Por supuesto, implicará un esfuerzo económico y presupuestario para este período. Vamos a tener que reducir algunas partidas, eliminar gastos que en este contexto resulten superfluos”.

La Legislatura implementó el beneficio al transporte para alumnos de todos los niveles, siempre que residan en el interior tucumano, a partir de 2018. “Después de los gastos en personal, el Boleto Estudiantil es el área en la que más recursos se pondrán”, señaló Jaldo.

En tanto las Transferencias (aportes a instituciones sin fines de lucro, convenios con universidades públicas y privadas y otros subsidios) totalizan unos 900 millones de pesos.