Viral: el spot de los santiagueños para el resto de los argentinos

Miércoles 25 de Marzo de 2020, 15:40

Los santiagueños se sumaron al pedido de quedarse en sus casas con un hilarante video.



Desde el viernes 20 de marzo, los argentinos se han unido con un único desafío: quedarse en sus casas a menos que realicen "trabajos esenciales". En el marco del DNU por medio del cual el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obigatorio, un portal de Santiago del Estero lanzó un divertido spot con un mensaje para todos los argentinos que se volvió viral en las redes sociales.

"Como buenos Santiagueños que somos... ¡nos quedamos en casa!", escribieron con humor desde la cuenta oficial de Instagram de SantiagodelEstero.net junto a un video que muestra imágenes de las calles de la provincia totalmente vacías.

"Toda la vida nos han criticado diciendo que nunca íbamos a hacer nada si seguíamos durmiendo todo el día, y aquí nos tienen... Durmiendo todo el día y salvando al mundo", comienza diciendo el video en diferentes placas.

Y finaliza: "Toda la vida nos hemos preparado para este momento, ¡por eso deben quedarse en sus casas! Aprendan de nosotros, que sabemos del tema. ¡Cuidémonos entre todos!".

Al momento, en Santiago del Estero hay dos casos confirmados de coronavirus. Según informó el Ministerio de Salud de aquella provincia, ambos casos residen en pueblo de Selva. El primero fue un joven de 27 años que se infectó tras haber tenido relaciones sexuales con una mujer cordobesa que acababa de regresar de España; el segundo contagiado es el primo del primero.

Selva se ubica a 310 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero, en el límite con Santa Fe, y fue cerrado y aislado por el gobierno el sábado 14 de marzo, tras conocerse el primer caso positivo.

Según informó la agencia Télam, desde que rige la medida en la provincia se iniciaron 664 causas judiciales a aquellas personas que se negaron a cumplir la cuarentena.

Mirá el video:



Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/el-spot-desde-santiago-del-estero-para-darle-un-mensaje-al-resto-de-los-argentinos-sobre-la_1050673