Alberto Fernández no descartó prolongar la cuarentena obligatoria

Miércoles 25 de Marzo de 2020, 16:51





El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el martes que viene termina la cuarentena" y que "si es necesario" la va a "prolongar porque entre la economía y la salud, priorizamos la salud".

Además, dejó claro que el problema no es "hasta cuándo" el aislamiento, sino "que el riesgo termine", al ofrecer esta tarde una entrevista al programa Cortá por Lozano, que emite Telefe.

Sobre los argentinos varados, Fernández aseguró hoy que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen.

Fernández aseguró esta tarde que el Gobierno se prepara para el "pico más alto" del coronavirus para la primera quincena de mayo en base a "la peor hipótesis" de la pandemia.

"Para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15 de mayo, esperamos el pico más alto, y para ese momento tenemos que tener todas las camas que hagan falta, todos los respiradores que hagan falta", resaltó el jefe de Estado.

"Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo. Háganlo fácil y que al final la realidad demuestre que estamos en la mejor hipótesis"
, dijo el mandatario.

Fernández reiteró esta tarde que será "inflexible" con quien viole la cuarentena obligatoria, y consideró que esas personas "son muy peligrosas".

"Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona es muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás"
, resaltó el mandatario nacional.

En declaraciones al canal Telefe, sostuvo que se estima que por la Ciudad de Buenos Aires pueden circular unas "200.000 personas por día", abocadas a la salud, seguridad y sector alimenticio.

Fuente: https://telefenoticias.com.ar/politica/alberto-fernandez-no-descarto-prolongar-la-cuarentena-obligatoria/