La Municipalidad acondiciona espacios que podrían albergar a pacientes

Miércoles, 25 de Marzo de 2020 17:18





El intendente Germán Alfaro encabezó este miércoles una reunión con todos los miembros de su gabinete para delinear distintas medidas de acción para reforzar el trabajo que viene realizando la Municipalidad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y el avance del dengue.

Durante la audiencia, que se desarrolló en el hall central de la Intendencia, sita en 9 de Julio y Lavalle, Alfaro instruyó a los funcionarios para que se avance en el acondicionamiento de distintos espacios que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que podrían albergar a potenciales pacientes de coronavirus.

El intendente de la Capital detalló que, con esos fines, el municipio pondrá a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia los seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan bajo su órbita, además de las instalaciones del Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, y el Complejo Ledesma, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.

“Estamos viendo cómo establecer en cada uno de los seis CIC salas de primeros auxilios con capacidad para albergar entre 15 y 20 camas en cada lugar, y en las instalaciones del Centro Cultural Mercedes Sosa y en el Complejo Ledesma. En total, serían unas 150 camas para brindarle este apoyo al Ministerio de Salud, para que disponga de este medio para cuando lleguen los momentos difíciles, que esperemos que no lleguen”, explicó Alfaro.

El intendente destacó que, además, que se les retirará la adscripción a todos los profesionales de la salud que cumplen tareas en distintas dependencias municipales para que se sumen a este plan. “Queremos que todos estén trabajando en los lugares donde más se los necesite en esta situación de emergencia”, argumentó.

El intendente dijo que durante la reunión solicitó a sus funcionarios a que respeten y hagan respetar todas las medidas de prevención e higiene necesarias, para que el personal trabaje con barbijos y guantes. “Todos tienen que estar totalmente protegidos porque nosotros no podemos parar nuestra actividad como municipio”, señaló.

Alfaro envió un mensaje a los vecinos y recordó que “el mejor remedio frente al coronavirus es aislarse y quedarse en casa”.

En tanto, les recordó a sus colaboradores “en este momento, en lugar de hablar, lo más importante es ejecutar, tomar las decisiones correspondientes desde el área que ocupa cada uno”.

El jefe comunal pidió tranquilidad y paciencia para superar la crisis derivada de la emergencia sanitaria. “El temor que hoy existe en nuestra sociedad en la familia es el mismo temor que siento yo por mi familia, mis amigos, mis seres queridos, todos estamos en la misma, por eso tenemos que cuidarnos y aislarnos, que es el mejor remedio”, insistió.
 
Medidas contra el dengue
 
Por otro lado, durante la reunión del gabinete municipal, se acordó reforzar los operativos de desmalezamiento, limpieza y fumigación en distintos puntos de la Capital para combatir al mosquito transmisor del dengue.

“Nosotros no tenemos que olvidarnos del dengue, porque si bien llegó el coronavirus, el dengue también sigue avanzando y es una enfermedad que hay que tener muy en cuenta”, advirtió Alfaro.

El intendente informó que en los próximos días la Municipalidad continuará realizando tareas de desmalezamiento y fumigación y repartiendo repelentes de insectos a los vecinos. “Vamos a realizar todas las tareas que estén a nuestro alcance para frenar la propagación de esta enfermedad”, concluyó.