En un día hubo 219 detenidos por violar la cuarentena: ya suman 1156

Miércoles 25 de Marzo de 2020, 22:00





En solo un día, 219 personas más fueron detenidas por no respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Desde que fue declarada la medida el viernes pasado y hasta este miércoles a las 20, ya fueron detenidos 1.156 tucumanos.

La Policía de Tucumán despliega cada día en todo el ámbito provincial un importante operativo para garantizar que las personas conozcan la medida ordenada a nivel nacional y la respeten. Quienes no cumplen con la misma, son demorados, aprehendidos y se abre una causa penal en su contra.

Del total de 1.165, 664 fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital, y 113 de ellas solo este miércoles. En cuanto al resto de la provincia, en estos primeros seis días de cuarentena total, la Regional Este registró 163; la Regional Sur 119; la Regional Norte 129 y la Regional Oeste 71.

Los recorridos se realizan permanentemente y en todos los horarios de manera inflexible, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos permanezcan en sus hogares, solo salgan para comprar alimentos y medicamentos y que no se produzcan aglomeraciones para impedir la propagación de la epidemia.