Miércoles 22 de Abril de 2020, 14:31
Vehículos de distintas reparticiones municipales fueron afectados al operativo de decomiso de cientos de kilos de carne esta mañana temprano, informó el director de Tránsito, Enrique Romero.
El video publicado este martes por la noche reveló las irregularidades en la provisión de carne a la conocida carnicería ubicada en la esquina de avenida Juan B. Justo y Gobernador del Campo.
En el archivo, compartido en Facebook y que se viralizó rápidamente, se observaba como los empleados transportaban la carne en una camioneta en bolsas de plástico sin ningún tipo de control sanitario ni cadena de frío.
"Avellaneda y Sarmiento. Esto es ilegal, pongan urgente control. Llevan la carne en una camioneta toda sucia, sin cadena de frío.", relató la mujer que filmó el video.
La Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) informó que, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y de la Policía de Tucumán, decomisó más de 1.200 kilos de carne vacuna de un local de avenida Juan B. Justo 901. Además, se procedió a la clausura efectiva y desalojo del negocio, por falta de higiene y condiciones sanitarias deficientes.
La mercadería, que comprendía carne molida, medias reses vacunas, chorizos y cortes varios, fue trasladada en cuatro camionetas del municipio hasta el predio de la empresa 9 de Julio, donde fue desnaturalizada (se realizó su incineración) debido a que no estaba apta para el consumo humano. Este procedimiento se realizó ante la presencia y con la firma de un representante del comercio clausurado.