Clausuran comercios tucumanos no exceptuados que abren sus puertas

Jueves 23 de Abril de 2020, 15:35

Se clausuraron varios locales, como una distribuidora de bebidas y comercios que no respetaban las medidas sanitarias dispuestas para la atención al público.



Con el objetivo de garantizar que solo sean los comercios que ofrecen servicios y productos esenciales los que permanezcan abiertos, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se desarrollan controles en la ciudad capital para clausurar los locales no exceptuados de la Emergencia Epidemiológica y que aun así abren sus puertas al público.

“Desde este jueves a primera hora se iniciaron las medidas ordenadas por el ministro Claudio Maley, para desalentar la actividad comercial de quienes no están exceptuados para trabajar. Este operativo fue coordinado en conjunto con la Dirección de Saneamiento Ambiental, personal de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Policía de Tucumán”, explicó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

El funcionario, que supervisó el control, detalló que varios equipos recorrieron las avenidas principales del macro y microcentro y en el transcurso de la mañana se clausuraron varios locales, como una distribuidora de bebidas y comercios que no respetaban las medidas sanitarias dispuestas para la atención al público. Además, se controla que los bares solo vendan sus alimentos a través de delivery.


Por otro lado, señaló que en el mismo operativo se realizan tareas preventivas en la lucha contra la propagación del dengue. “En esta nueva etapa están exceptuados para atender gomerías y casas de ventas de repuestos, por lo que los incentivamos a no dejar cartelería, cacharros ni neumáticos en las veredas porque son un posible foco de proliferación de mosquitos”, explicó y detalló que se busca que todas las veredas estén despejadas para poder realizar la limpieza y desinfección necesarias.

“Esta actividad va a continuar toda la semana, por lo que pedimos a los comerciantes que se ajusten a la Emergencia Epidemiológica. El aislamiento social preventivo y obligatorio no se flexibilizó del todo aún, porque todos los días el panorama cambia. La ciudadanía tiene que ser consciente de que buscamos preservar la salud y seguridad de los tucumanos”, señaló.