Para los legisladores no rige la ley: Bussi y sus pares de FR violaron la cuarentena y armaron un gran locro con amigos y parientes en Tafí Viejo

Lunes 04 de Mayo de 2020, 11:51

BARBIJO DESATADO. El legislador Ricardo Bussi rompió el aislamiento obligatorio y se trasladó a comer en Tafí Viejo en la casa de una concejal



Vecinos de la Villa Obrera, en Tafí Viejo, denunciaron en las redes que varios legisladores y dirigentes de Fuerza Republicana participaron este domingo de una gran locreada en una vivienda particular, violando las normas de aislamiento obligatorio dispuestas por el gobierno nacional.

Indicaron que el encuentro, al mediodía, se habría desarrollado en la casa de la concejal republicana Luciana Stakelun, en calle Portugal entre 24 de Septiembre y Santiago.

Según publicó el dirigente bussista Domy Orquera en su Facebook, en el encuentro además de la concejal habrían estado presentes, entre otros, los legisladores Gerardo Huesen, Ricardo Bussi y Mario Casali, Vero Stakelun, Ana Cristina Boloña y Roberto Díaz.

En las redes se difundieron fotos de camionetas estacionadas en torno al domicilio de la edil Stakelun.

También se viralizó una foto del legislador Bussi, con un barbijo al cuello, alzando al hijito de la concejal.

Bussi, uno de los 38 tucumanos que hasta este domingo se infectaron con coronavirus, está siendo investigado en la justicia federal, por una denuncia que lo acusa de haber puesto en riesgo la salud de otras personas al asistir a una sesión legislativa.

El abogado Emilio Mrad este lunes solicitó a Fiscal de Instrucción doctor Carlos Picón que se inicie la investigación por violar la cuarentena a Ricardo Argentino Bussi y demás personas que figuran en las publicaciones, y que "se realice una amplia investigación en la zona donde se realizó el evento, procediéndose a obtener todo el material fílmico sea de casas particulares o del centro de monitoreo que pueda haber en la zona, y se realicen todas las medidas de investigación que a su criterio correspondieran".