Clausuran bar Refinor y se llevan presos a los clientes por violar la cuarentena

Jueves 07 de Mayo de 2020, 08:58

Clausuran servicentro Refinor en Tucumán



El Ministerio Fiscal informó que este miércoles se registraron 27 arrestos en toda la provincia en el marco del plan "Nadie en las calles", llegando a las cifra de 5.261 detenciones desde el 20 de marzo, cuando entró en vigencia el programa diagramado por el MPF para dar cumplimiento a los decretos presidenciales por la expansión del Covid-19.

Además, se clausuró un servicentro Refishop que estaba violando las normas.

Al tomar conocimiento de que un bar que funciona en una estación de servicio Refinor, ubicada en el barrio Las Brisas, a la altura de avenida Gobernador del Campo y autopista de Circunvalación, se encontraba atendiendo a comensales, el fiscal Carlos Picón, de la Fiscalía Especializada en Salud Pública, requirió tareas de observación y constatación de que la denuncia que se había recibido era veraz.

Se trata de un negocio que se dedica a la venta de cafetería y menúes diarios de comidas y además dispone de un kiosco en su interior.

Dado que esta actividad gastronómica se encuentra habilitada sólo por el sistema de delivery, y al encontrar dentro del bar a cuatro clientes consumiendo comidas, el fiscal concluyó que efectivamente se encontraban infringiendo las normativas dispuestas por el Decreto Presidencial referido a la pandemia mundial, por lo que se procedió a la aprehensión de los clientes del bar.


Clausura de servicentro Refinor.

Respecto a la jornada de ayer, del total de 27 aprehendidos por incumplimiento del autoaislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional por la pandemia, hasta las 20:00 horas del miércoles, se efectuaron: 10 en la Capital, 10 en el Este, 6 en el Oeste y 1 en el Norte. En tanto, en la zona Sur no se contabilizaron medidas de este tipo.

En lo que respecta a los vehículos retenidos en los diferentes controles en las calles y rutas de la provincia, este miércoles el número ascendió a las 38 unidades (entre autos, camionetas y motocicletas), logrando así un total de 2.934 desde que se pusieron en marcha las tareas para reducir el número de ciudadanos que circulan durante la pandemia.

También el Ministerio Fiscal, siempre en el marco del programa “Nadie en las calles”, por disposición del Carlos Picón, titular, junto a Mariana Rivadeneira de la Fiscalía Especializada en Salud Pública, intervino en un corte de media calzada de circulación vehicular, en la intersección de calles Córdoba y Salta, protagonizado por un grupo de peones de taxis, que de acuerdo a la información recabada, se encontraban gestionando la autorización para poner una parada de taxis en la citado lugar.

Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, acompañado por efectivos de la seccional 1ª de la policía Provincial, y con el apoyo de las Divisiones de Infantería y Patrulla Urbana, se entrevistó con los manifestantes, quienes estuvieron acompañados por Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.

Tras las pertinentes deliberaciones se levantó en corte alrededor de las 14 horas, tras convenir una reunión con las autoridades municipales para este jueves.