Una cuchara en Marte: la NASA fotografió objetos y seres muy misteriosos en el planeta rojo

Viernes 22 de Mayo de 2020, 09:38

Una cuchara perdida: la imagen la tomó el rover Curiosity de la NASA y si no es una cuchara es una roca con su forma



Desde que en el siglo XIX, el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli creyó ver canales en Marte a través de su telescopio, muchas cosas parecen existir en el planeta rojo.

Desde animales y objetos hasta mujeres y luces extrañas, aquí un listado de imágenes tomadas por satélites y naves que nos presenta Gizmodo.

Una cuchara perdida: la imagen la tomó el rover Curiosity de la NASA y si no es una cuchara es una roca con su forma. En cada persona está el placer de elegir cual de las dos opciones es la lógica.

La cara en Marte: en 1976 la sonda Viking 1 de la NASA capturó en la región de Cydonia una "gran formación rocosa que se asemeja a una cabeza humana formada por sombras que dan la ilusión de ojos, nariz y boca", según propias palabras de la NASA.

Muchos creen que es un monumento de una civilización marciana. Mide 1,5 metros de altura y la explicación lógica es que es una colina.

La cara en Marte: muchos creen que es un monumento de una civilización marciana (NASA).


Una luz en la distancia: en el 2016 el Curiosity tomó una foto en uno de los crateres del planeta, el Waypoint Kimberley. Pero enseguida surgió algo extraño. Se veía una extraña luz en la distancia. Muchos creyeron que es proveniente de la civilización marciana. Otros, más racionales dicen que la luz fue producida por un rayo cósmico que creó un efecto visual en la fotografía.

Una luz en la distancia: en el 2016 el Curiosity tomó una foto en uno de los crateres del planeta, el Waypoint Kimberley. Pero enseguida surgió algo extraño. Se veía una extraña luz en la distancia (NASA).

¡Hay oro en Marte!: el Curiosity encontró esta roca brillante en noviembre de 2018. En la zona montañosa de Vera Rubin. Científicos dicen que es un meteorito de níquel-hierro. El Curiosity ya había fotografiado un gran meteorito metálico en 2015 y uno pequeño similar al que parece oro, en 2016.

¡Hay oro en Marte!: científicos dicen que es un meteorito de níquel-hierro (NASA).

Arándanos fosilizados: en 2004 el rover Opportunity de la NASA exploró un área en Meridiani Planum donde la superficie estaba cubierta de piedras grises exactamente iguales a arándanos. Steve Squyres, miembro del Equipo de Exploración de Marte, dijo que las bolas llegaban a medir 60 centímetros de diámetro.

En este 2020 sigue la discusión entre los científicos de la NASA. Creen que son piedras de hematita formadas a partir de agua o esferas producidas por impactos de meteoritos o bolas que se formaron a partir de minerales de calcita.

Arándanos fosilizados: las bolas llegaban a medir 60 centímetros de diámetro (NASA).

Hueso humano: no hay muchas opciones. O es el hueso de un muslo humano o una piedra.

Hueso humano: no hay muchas opciones. O es el hueso de un muslo humano o una piedra (NASA).

Una ardilla que se quiere esconder: el 28 de septiembre del 2012 el Curiosity fotografió un grupo de rocas oscuras llamado Rocknest. Pero enseguida notaron una ardilla marciana. Los "párpados superiores e inferiores de color más claro, las áreas de la nariz y las mejillas, su oreja, su pata delantera y su estómago" claramente visibles. Los que todo lo descreen dicen que es una piedra.

Una ardilla que se quiere esconder: los

Una envase de plástico: el Curiosity encontró una aparente envoltura de plástico. La NASA, tiempo después dijo que efectivamente era eso, pero que que provenía del propio Curiosity. La envoltura de un cable que probablemente se soltó durante el aterrizaje. En 2018 fotografió otro objeto similar al plástico.

Una envase de plástico: la NASA, tiempo después dijo que efectivamene era eso (NASA).

Una estatua asiria: una foto tomada por el Opportunity en 2010 en el cráter Concepción mostraba una antigua escultura mesopotámica del dios neo asirio Nabu.

Una estatua asiria: una foto tomada por el Opportunity en 2010 en el cráter Concepción mostraba una antigua escultura mesopotámica del dios neoasirio Nabu (NASA).

Una mujer en Marte: el rover Spirit de la NASA capturó la imagen de esta mujer dentro del Cráter Gusev el 5 de septiembre de 2007. Enseguida la explicación fue "es una roca". ¿Es una roca o una mujer? Otra mujer fue fotografiada por el Curiosity en 2015. /Clarín

Una mujer en Marte: el rover Spirit de la NASA capturó la imagen de esta mujer dentro del Cráter Gusev el 5 de septiembre de 2007. Enseguida la explicación fue