Paran los empleados de comercio el martes: hay empresarios que recibieron recursos del Estado para pagar los sueldos y se habrían embolsado la plata

Viernes 22 de Mayo de 2020, 16:58

La actividad comercial se reabrió parcialmente en Tucumán



Los empleados de comercio realizarán un paro el próximo martes 26, en protesta por los incumplimientos en el pago de salarios.

Oscar Cano, referente del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) confirmó que la medida de fuerza se realizará a partir de las 16, con una movilización por los locales del micro y macrocentro de la Capital. Exprsó que "un 70% de los empresarios no cumplió con los sueldos de abril y con parte de los haberes de marzo".

"Hemos decidido tomar una medida de fuerza a partir del martes a la tarde. Estamos invitando a los compañeros a movilizar junto con nosotros. Es muy preocupante la situación que atraviesa el comercio", añadió.

Señaló que los empresarios recibieron del Estado nacional el 50% de cada uno de los salarios pero que los fondos no llegaron a los trabajadores. “Hay compañeros que han sido maltratados. Hemos acompañado en todo sentido a la Cámara (de Comerciantes), a la Federación Económica (de Tucumán), pero no están cumpliendo con los salarios de los compañeros”, indicó Cano.

“Fuimos los primeros en ponernos a la cabeza para que pueda abrir el comercio (en el marco de la pandemia), estuvimos trabajando con el gobernador Juan Manzur, atentos también a los call centers. Sabíamos que la crisis es grave para la pequeña y mediana empresa. Y hemos logrado que se abran los negocios. Además, peleamos todos los días para que el Comité Operativo de Emergencia haga posible la apertura de las galerías y los shoppings. Pero vemos también que hay muchos empresarios que se están portando muy mal. Hay algunos que han pagado el 100%, pero hay muchos que no han pagado abril y parte de marzo”, aseveró.

En ese sentido, confirmó que se ejercerá «el derecho a huelga de nuestros representados”, el martes, a partir de las 16