Un grupo de bolivianos se moviliza y pide volver a Argentina porque viven y trabajan en el país

Viernes 22 de Mayo de 2020, 17:42

Frontera Argentina-Bolivia



Un grupo numeroso de bolivianos están solicitando al cónsul argentino en Villazón y a los referentes del Gobierno de Potosí, la autorización para poder retornar a Argentina luego de quedar varados por más de dos meses en Bolivia.

Días pasados alrededor de 52 ciudadanos se movilizaron en el vecino país para pedir respuestas, ya que alegan que hace muchos años viven y trabajan en nuestro país, y en la actualidad no pueden retornar debido al cierre de fronteras por la pandemia.

En este sentido, también detallaron a medios de Bolivia que simplemente habían cruzado hacía Potosí para visitar a familiares antes de que se decretara la cuarentena y nunca más pudieron regresar.

“Estamos esperando que el señor Gobernador (de Potosí) hable con el cónsul para poder cruzar la frontera por Yacuiba a Argentina. Nosotros ya tenemos todo, los certificados médicos y el colectivo contratado con todos los permisos, solo necesitamos la autorización”, detalló uno de los hombres al Diario El Potosí.

Por otra parte, las personas también manifestaron que son residentes hace muchos años en Argentina y desean regresar porque tienen a sus familias en el territorio argentino.

“Nosotros residimos en Argentina hace años y tenemos a nuestros hijos allá. Yo vine a visitar a mis suegros pero tengo a toda mi familia allá”, agregó otro de los ciudadanos bolivianos. /Somos Jujuy

 Mirá algunos de los relatos: