Camioneros se juntaron en un comedor y la Policía santiagueña cerró el local

Sábado 23 de Mayo de 2020, 07:29

CENA FRUSTRADA. Los conductores están exceptuados de la cuarentena, pero no pueden juntarse a comer, observó la Policía santiagueña.



El Comité de Emergencia de Quimilí, Santiago del Estero, clausuró el viernes por la noche un bar-comedor al encontrar a una docena de camioneros cenando en su interior, a contrapelo de la cuarentena nacional por el Covid-19.

El operativo fue efectuado por personal de Bromatología de la comuna, con apoyo de Gendarmería y de la Departamental Nº 12 de la Policía santiagueña.

El hecho se registró en un local situado a la vera de la ruta 89 (del Mercosur), en la zona sur de la ciudad.

Según el procedimiento, el bar-comedor ya había sido inspeccionado el jueves a la noche y había camioneros en idéntico cuadro.

Los funcionarios habrían aclarado a la dueña que las normas indican que los alimentos deben venderse y ser consumidos en los camiones, no en su local.

Sin embargo, los efectivos regresaron y otra vez la actividad era diametralmente opuesta a lo dispuesto por la Ley.

De inmediato, los funcionarios dispusieron la clausura del comercio, concretándola a través de una faja instalada en la puerta.

Asimismo, el futuro de los doce camioneros era potestad de la fiscal, María Alejandra Holgado.

Uno de los efectivos deslizó que la funcionaria evaluaba entre aprehenderlos, o bien imputarlos y que regresen a sus transportes e impongan un autoaislamiento.

Durante la jornada, los funcionarios recorrieron numerosos comercios y exhortaron a los responsables a respetar la norma vigente ,se supo.

La misma dispone un riguroso control en la ciudad y verificar que la ciudadanía se encuentre en sus casas, en clara prevención ante la pandemia mundial por el coronavirus.

Los operativos continuarán en toda Quimilí. /El Liberal