Banderazo de hinchas de San Martín, sin distanciamiento social ni barbijos

Sábado 23 de Mayo de 2020, 20:01

Captura de video



Este sábado por la tarde, cientos de hinchas de San Martín de Tucumán se reunieron a las puertas del estadio La Ciudadela y realizaron un banderazo para reclamar por el ascenso del club a la Primera División. Rompiendo la cuarentena y dejando de lado las medidas de distanciamiento social dictadas en el marco de la pandemia de coronavirus, un nutrido grupo de fanáticos se concentró para expresar su descontento con la decisión de la AFA de dar por terminado el campeonato de la Primera Nacional, sin detallar hasta el momento cómo se definirán los ascensos a la máxima categoría.

Bajo el lema #JugamosTodosONoJuegaNadie, los hinchas del Ciruja se convocaron durante la semana a través de las redes sociales para organizar una caravana que terminó en las puertas del estadio.

La protesta es porque se considera injusto que se hayan eliminado los descensos y que, al mismo tiempo, se obligue a los equipos que lideraban el certamen a jugar por el ascenso. Cuando el torneo fue suspendido, San Martín era el líder de la Zona B de la Primera Nacional, mientras que Atlanta estaba primero en la A. Esas posiciones de privilegio les otorgaban a ambos, hasta ese momento, el pasaje a la Primera División.

Actualmente, Tucumán se encuentra en la Fase 4 de la cuarentena. Aunque muchas actividades comerciales e industriales han sido flexibilizadas, aún no están permitidos los eventos masivos. Al mismo tiempo, en las imágenes del banderazo de los hinchas de San Martín, se advierte que tampoco se guarda el distanciamiento social recomendado por los especialistas. Muchos de los asistentes tampoco usan tapabocas o barbijos.

En vistas de lo que podría ocurrir, desde el club habían tratado de desalentar esta concentración. En su página web y a través de las redes sociales, las autoridades del Ciruja habían compartido el siguiente escrito: “Desde nuestra institución, rechazamos enérgicamente la movida realizada en las redes sociales. La convocatoria de hinchas genera aglomeraciones de personas y NO es recomendable en absoluto. Le pedimos a nuestra gente mantenerse en casa, respetando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para seguir cuidándonos del Coronavirus COVID-19”.

“Desde el club continuaremos realizando los reclamos correspondientes para revertir las decisiones que se tomaron en contra de nuestra institución, agotando todas las instancias que sean necesarias”, agregaron. /Infobae