El exabrupto de Ofelia Fernández contra quienes se manifestaron contra la cuarentena

Martes, 26 de Mayo de 2020 11:04

La joven legisladora insultó a través de las redes sociales a los que protestaron el lunes por la extensión del aislamiento.



El lunes 25 de mayo, unas 100 personas se reunieron en la Plaza de Mayo al grito de "Libertad". Pero no lo hicieron con el mismo fin que la población lo hizo en 1810. Esta vez fue para protestar por la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus?. Esa movida molestó a la joven legisladora Ofelia Fernández, que trató de "forros" a los manifestantes a través de sus redes sociales.

"Estos forros en la plaza de Mayo diciendo que el virus no existe estando a veinte minutos a pie de la 31", escribió en su cuenta oficial, tras ver el reclamo por televisión. Y agregó: "’Prefiero morirme antes que hacerle caso a Alberto’ dice otra manifestante, como si se tratase de cómo te cae el Presidente y no de la salud de ella y su pueblo".

Por último, los trató de "patéticos", generando todo tipo de reacciones en una red social en la que la gente suele sacar lo mejor y lo peor de cada uno.

La villa 31 que menciona la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, de tan solo 20 años, es uno de los focos más afectados por el Covid-19 en las últimas semanas.


El reclamo de los manifestantes se dio pocos minutos antes de que el Ministerio de Salud informara de 552 nuevos infectados y la muerte de 11 personas por coronavirus. Pese a eso, muchos de los que se acercaron a la plaza e inundaron las redes con videos, no respetaron el distanciamiento social ni el uso del tapabocas.

“Libertad!!!! La gente necesita comer, trabajar!!!”, decía uno de los posteos en Twitter del Aluvión Democrático, uno de los impulsores en las redes de la protesta, sumando un video de la gente en la plaza de Mayo, muy cerca del Cabildo. De fondo se escuchaban aplausos, ruidos de cacerolas, gente enojada y el grito: “Queremos trabajar, queremos trabajar”.

“Pedimos honestidad, coherencia, sentido común... todo lo que estos no tienen”, fue otro de los reclamos. Uno de los manifestantes, sin barbijo, sostenía un cartel que decía: “Cuarentena inconstitucional. Violación de derechos”. Otro tenía una hoja A4 que rezaba: “Sueltan asesinos y violadores #AlbertoNoTeCiuda pero si vos querés trabajar vas preso”.

Un mujer llevaba una cartulina donde se leía junto a una silueta de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: “El poder corrompe. El poder absoluto, corrompe absolutamente”.

"Basta de cuarentena", "Respeten nuestros derechos derechos", "Viva la Constitución Art 14" y "Basta de manipulación, no al 5G"; fueron varios de los carteles que portaban los manifestantes.

Pero el reclamo no sólo fue en la Ciudad de Buenos Aires, donde también hubo un cacerolazo de parte de aquellos que decidieron no salir y pese al enojo respetar la cuarentena. En Tigre, Quilmes y La Plata también se replicaron los pedidos para que se termine el aislamiento y la gente pueda volver a trabajar. /Clarín