Cambiaron los números en Tucumán: cinco infectados están internados

Miércoles 27 de Mayo de 2020, 16:00

La situación actual del coronavirus en Tucumán.



El Ministerio de Salud informó que Tucumán a la fecha suma 47 casos en total en la provincia de los cuales: ocho se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 30 fueron dados de alta, cinco se encuentran internados y cuatro fallecidos.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados seguimos en la fase de contención.


Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos.

Principales indicadores de evolución de la pandemia por COVID-19, hasta el 26 de mayo de 2020. Provincia de Tucumán.


-Casos positivos: 47

-Casos descartados: 3839

-Resultados pendientes: 36

-Total: 3922 /Comunicaciontucuman