Graves acusaciones de usurpación de tierras contra el empresario citrícola José Carbonell (video)

Jueves 11 de Diciembre de 2025, 23:26

José Carbonell



Según informa Canal 26, José Carbonell, empresario y político tucumano de 75 años, está denunciado por la usurpación de 9 hectáreas de tierra en la localidad de Lules. El caso está en mano de la Justicia de Tucumán. 

El informe de Andrés Klipphan en Canal 26 indica que Carbonell, abogado y actual presidente de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), es propietario de la empresa citrícola Los Cuatro Soles SRL, acusada de ocupar ilegalmente un terreno de 9 hectáreas, propiedad de la empresa Polo del NOA SA.

La usurpación ocurrió en 2020, durante la pandemia de Covid, y la denuncia y pedido de desalojo tuvo lugar en 2023. El caso está en manos del juez Daniel Lorenzo Iglesias, del Juzgado Civil y Comercial Común XVI° nominación.

En el terreno tomado, lindante a uno de su propiedad, la empresa de Carbonell plantó limones, uno de los productos que exporta a la Unión Europea.

Además, para poder sembrar el terreno, se levantaron unas vías de tren que pasaban por el lugar, y Carbonell se apropió de los rieles, que hoy están en su casa en Yerba Buena.

Además de ser dueño de varias empresas, Carbonell es ex Senador nacional por Tucumán y ex candidato a vicegobernador en nuestra provincia.