El camionero tucumano con Covid-19 pone en peligro el invicto de Catamarca

Jueves 28 de Mayo de 2020, 05:15

MEDIDAS. El municipio de Valle Viejo inició tareas de desinfección ante el temor de que un colega del tucumano sea portador del virus.



La activación de un protocolo por COVID-19 en el departamento catamarqueño de Valle Viejo, desató una polémica, hasta que desde la Municipalidad aclararon al respecto, llevando tranquilidad a la población chacarera.

De acuerdo a la información municipal, existió un contacto estrecho entre el camionero que pasó por Catamarca días atrás y que dio positivo de coronavirus en la provincia de La Rioja donde se encuentra internado, con un camionero catamarqueño que estuvo trabajando en Tucumán, en la misma planta de gaseosas.

Esto generó preocupación porque el camionero catamarqueño, al regresar a su domicilio, compartió un asado con familiares de los cuales dos son empleados del municipio de Valle Viejo.

Ante esta situación se decidió realizar una exhaustiva desinfección en parador de Tres Puentes y en otras oficinas del municipio para llevar tranquilidad a la comunidad que frecuenta estos lugares, también quedaron aislados a la espera de los resultados de hisopados todas las personas que tuvieron contacto con el camionero local y a su vez quienes tuvieron contactos con los familiares.

Pasado el mediodía se supo que el estudio realizado al transportista catamarqueño dio negativo en primera instancia y que se encuentra en otra provincia esperando los resultados.

Por su parte, las autoridades también señalaron que cinco policías que forman parte del control en la localidad de La Viña se encuentran aislados, ya que pudieron tener contacto con el camionero tucumano.

Franco Iramain, funcionario chacarero y vocero del COE de Catamarca, manifestó que actuaron como corresponde en estos casos y pidió tranquilidad a la comunidad.

“El camionero con COVID-19  no compartió nada con el camionero catamarqueño, pero estuvieron en el mismo ambiente, este camionero local compartió un asado y luego de conocer la situación dieron cuenta al SAME. En el asado estuvieron familiares que trabajan en la comuna y estamos esperando los resultados. El protocolo se activó y nosotros comenzamos a trabajar desde el lunes, en un primer análisis el camionero local dio negativo”, explicó el funcionario. /El Ancasti