La Bombonera, la cancha más pasional según France Football

Martes 02 de Junio de 2020, 13:07

El Templo, siempre entre los estadios más vibrante del planeta.



En este 2020, el mítico estadio de Boca no sólo cumplió 80 años desde su inauguración. Además, fue un tema de agenda nacional en estos días, a partir de una declaración de Lionel Scaloni, el DT de la Selección, quien dijo que le gusta jugar en la Bombonera por el "calor del público". Y en ese misma línea, el Templo fue elegido como el estadio más popular del mundo según la revista France Football, por encima de gigantes como Anfield (del Liverpool) o el Camp Nou? (Barcelona) y en lo más alto de un top 30.

"¿Cómo establecer los 30 mejores estadios? Y además, ¿qué es un estadio caliente? Es un lugar donde uno siente mil emociones, entre el placer de estar allí, en medio de otros, y el miedo a esta multitud apasionada", arranca su publicación la prestigiosa revista francesa. Sí, es que esta vez la elección no se basó únicamente en la fachada de los estadios, sino en el maridaje entre las canchas y la pasión de sus tribunas. Y con ese criterio, mientras se habla de su ampliación, la Bombonera alcanzó el puesto más alto.

"Encontrar a Boca Juniors y su Bombonera, al Liverpool y Anfield o al Borussia Dortmund y su pared amarilla en el podio no sorprenderá a nadie, ya que asistir a un partido en estos lugares legendarios es una experiencia inolvidable", aseguró France Football en su artículo. La fidelidad de los hinchas que hace a los estadios más vibrantes fue una de las principales razones para que el Templo esté en la cima. ¿Y el Monumental? Quedó en sexto lugar, lejos del Xeneize. La otra cancha argentina recién entra en el puesto 24°: el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo.

"Hemos ignorado deliberadamente a algunos de los mejores, donde la calidad de las gradas no está a la altura del campo, como el del Real Madrid o el del Barcelona. O el del United y el del Arsenal que ahora tienen un público más ’acomodado’. O el Atlético Madrid, el West Ham y el Tottenham que perdieron la emoción al mudarse", contó la revista. Y finalizó: "Hemos mantenido un equilibrio geográfico porque, de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos".

Lo que está claro es que se trata de otro reconocimiento para el Templo, que no sólo es el estadio en el que muchos futbolistas del planeta fútbol añoran jugar, sino que cada vez es más respetado en todo el mundo. Año a año las publicaciones sobre la mítica Bombonera se suceden y ahora le tocó a los franceses. /ole

LAS FOTOS:

La tapa de France Football, sobre "los ambientes sagrados".

El top 30 de las canchas más pasionales del mundo.