Picante cruce en vivo entre Juana Viale y Christian Petersen sobre el consumo de carne

Domingo 28 de Junio de 2020, 20:05

La conductora, vegetariana desde hace ocho años, y el cocinero, especialista en asados, tuvieron un debate.



Christian Petersen?, cocinero y jurado del programa El Gran Premio de la Cocina (El Trece), estuvo como invitado en la mesa de Mirtha Legrand (El Trece), ciclo ahora conducido por Juana Viale.

Allí, Petersen y la conductora, vegetariana desde hace 8 años, tuvieron un picante cruce sobre el consumo de carne.

Sorpresivamente, todo comenzó cuando Juana contó que ella es muy buena "asadora", señalando que aprendió gracias a los consejos de su padre, Ignacio Viale.

"Asado con carne, ¿no?", le preguntó Petersen. "Sí, yo antes no era vegetariana", respondió la nieta de Mirtha.

Mirá el video:



"¿Y no te tienta una milanesa? ¿Una salchicha parrillera crocante? ¿Un bife bien argentino?", quiso saber Petersen. "No, eso menos. No me tienta más nada. Prefiero cualquier cosa con vegetales".

"El asado es un tema nacional, nos une. Ahora hay una cosa más responsable de comer menos carne, sumar más vegetales... Si comés carne hay que tener respeto por el producto y por todas las tareas que hay atrás", explicó el cocinero.

En ese momento, el actor Agustín Sullivan, también invitado a la mesa, preguntó por la carne kosher. "No, eso es peor. ¿Sabés como és? Es muy cruel", se indignó Juana.

"Ahora todos los frigoríficos modernos tratan de minimizar el sufrimiento animal, pero la realidad es que un día...", intentó explicar Petersen. Y Juana lo interrumpió: "La realidad es que también sufren cuando ya saben que están yendo a...".

"La gente del campo lo que más cuida es a sus vacas. Hasta le ponen nombres. Pero sí, hay un manejo de animales. También es muy naif decir ’vamos a vivir nada más que de vegetales. Yo no sé si el mundo se puede alimentar solo de vegetales. Lo orgánico también es para un nicho social", cuestionó Petersen.

"No debería, porque yo creo que originalmente, antes de la industrialización de los alimentos... también la huerta en casa viene de la época de la guerra, donde cada persona tenía que sustentarse con sus alimentos", argumentó Juana, cerrando el debate. /Clarín