Lanata habló de cuánto ganan los políticos: “Ellos no tienen que pagar sueldos, ninguno viene de la vida real”

Lunes, 29 de Junio de 2020 08:17

El conductor de PPT criticó las medidas del Gobierno y aseguró que “Cristina y Alberto tratan de sacar provecho del río revuelto”.



En su quinto programa de Periodismo para Todos Box (El Trece TV), Jorge Lanata centró su editorial basado en el último anuncio del Gobierno en el que extendió la cuarentena hasta el 17 de julio, en una etapa más estricta, parecida a aquella primera que comenzó el 20 de marzo.

El periodista habló sobre la actitud del Gobierno para aprovecharse del contexto de cuarentena.

“Quiere que la pandemia y la cuarentena sean lo mismo”, afirmó el conductor. "Una cosa es la pandemia, que es el destino. Pero otra la cuarentena, que es una decisión del Gobierno".

“La mayoría de los políticos habla así, porque nunca tuvieron que pagar los sueldos“, sostuvo.

“Ninguno vino de la vida real”, aseveró el conductor.

“Las decisiones que tomaron para esta nueva cuarentena tiene una relación con esto”, dijo y siguió: “Los más pobres reciben algo, una limosna, pero los empleados del Estado siguen cobrando lo mismo de siempre, al igual que los políticos”, cuestionó.

Luego Lanata utilizó como ejemplo los sueldos de Fernández y Cristina Kirchner. En el del primero, el cual se mostró en pantalla, se definió que cobra un sueldo bruto de aproximadamente $350 mil.

Por su parte, la vicepresidenta cobra cerca de $480 mil. Además, está esperando por el resultado de un juicio al Estado por el haber como expresidente. Si lograra ganar ese juicio, llegaría a estar percibiendo un ingreso mensual de $900 mil.


Después habló sobre el sueldo de los ministros: "Ellos cobran $215 mil". Y culminó con los salarios de los empleados estatales: "En promedio, al año 2019, cobran $60 mil. También hay áreas como AFIP, ANSES, PAMI e INCA que el sueldo en cuarentena es de $125.819 pesos. Completito, sin ningún descuento".

Mientras tanto, “hay media Argentina que no cobra nada, o que cobra menos o que cobra de pedo (con suerte)”, esgrimió Lanata.

“¿Ustedes creen que mantero que sale a laburar se quiere comprar un yate? ¿Ustedes creen que el comerciante que atiende con las persianas baja con temor al contagio es golpista?”, manifestó el conductor.

“En el medio de todo esto, Cristina y Alberto tratan de sacar provecho del río revuelto”, concluyó Lanata en un editorial que dio inicio a Periodismo Para Todos. /Clarín