Un hombre murió a tiros y cuchillazos en pelea de vecinos en La Bombilla

Lunes 29 de Junio de 2020, 08:10





Un hombre fue asesinado en las últimas horas del domingo, luego de una pelea vecinal registrada en calle Alberti al 1200, en la zona conocida como La Bombilla.

De acuerdo a los aportes de testigos, el hecho se registró alrededor de las 22:30 horas del domingo. Según esos relatos, la víctima, José Ignacio Salvatierra, de 32 años, discutió con Rodrigo Jesús Acuña, de 27. Ambas familias residen a pocos metros de distancia.

Salvatierra resultó muerto luego de la pelea. El hombre, según el informe de los policías que intervinieron en el caso, presentaba varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y dos orificios de bala en las piernas.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el ataque sobrevino como consecuencia de una discusión, que fue subiendo de tono hasta convertirse en un enfrentamiento armado.

Salvatierra fue trasladado de ugencia al hospital Centro de Salud donde llegó sin signos vitales y no pudo ser renimado, pese a los esfuerzos de los médicos de guardia.

El Ministerio Fiscal intervino a través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, en la investigación del hecho de sangre registrado en la noche del domingo en inmediaciones del pasaje Carrone y calle Alberti del barrio Juan XXIII ("La Bombilla").

Los mismos se tomaron a golpes por motivos que son investigados. Durante la disputa, Acuña habría extraído un arma blanca con la que agredió a Salvatierra. Allegados de Acuña se habrían sumado al ataque.

Utilizando armas blancas y de fuego también agredieron a Salvatierra, el cual resultó mortalmente herido. Luego, estos sujetos se dieron a la fuga. En tanto, la víctima fue asistida y trasladada al Centro de Salud, donde se confirmó su deceso. 

Las fuentes judiciales señalaron que teniendo en cuenta que la familia de la víctima y de los presuntos agresores residen frente a frente en el pasaje Carrone, se dispuso que permanezca allí una consigna policial para evitar consecuencias.