"El Boludo de la Semana" de Lanata fue un gobernador

Lunes, 29 de Junio de 2020 09:04

Jorge Lanata eligió al gobernador de la provincia de Buenos Aires por su error geográfico al referirse a la Antártida como una provincia de la Argentina.



El periodista Jorge Lanata presentó al elegido para el nuevo segmento de “Periodismo para Todos: Box”.

“El Boludo de la Semana” homenajea a aquel figura tanto del mundo de la política como del entretenimiento por realizar una acción o dicho desafortunado.

Para esta fecha, Axel Kicillof fue el seleccionado por el periodista.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue elegido por su error geográfico durante la grabación del anuncio del endurecimiento de la cuarentena.

La errónea afirmación se dio durante el mensaje filmado junto al presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la grabación, Kicillof afirma que la Antártida es una provincia de la Argentina.

Mientras hablaba del territorio explicó: “Es la provincia más grande de Argentina, si no contamos la Antártida, y es la provincia que tiene más población”.

Esta declaración rápidamente lo volvió tendencia en las redes sociales ya que miles de usuarios hicieron eco de sus palabras.

Elisa Carrió contra Kicillof

Ese mismo domingo, Elisa Carrió se expresó a través de su cuenta de Twitter contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Si bien en un principio la dirigente de la Coalición Cívica se refirió al endurecimiento de la cuarentena y a que los ciudadanos deben realizar un “último esfuerzo”, aprovechó para señalar la actitud del Gobierno en este contexto.

No obstante, dejó lugar para criticar a Axel Kicillof al final de su tuit: “El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir”. /Radio Mitre