El exorbitante precio que tendrá la posible cura del coronavirus

Lunes 29 de Junio de 2020, 15:04

El laboratorio afirmó en la mañana de este lunes que cada dosis costará 390 dólares, necesitándose seis para completar el proceso.



Finalmente la farmacéutica Gilead, que recibió el visto bueno de Donald Trump en mayo para suministrar un tratamiento contra el COVID-19, le puso precio al controvertido "Remdesivir", el medicamento contra el ébola que consigió una autorización de emergencia por parte de la FDA para ser suministrada en pacientes.

El laboratorio afirmó en la mañana de este lunes que cada dosis costará 390 dólares, siendo necesarias unas seis para que sea efectiva, lo que escala el precio a los 2.340 dólares, según adelantó la empresa de Estados Unidos.

Así, el tratamiento contra la enfermedad que paralizó al mundo costaría unos $170.820 al tipo de cambio oficial, o $222.000 al tipo de cambio "solidario" (con un 30% extra).

El Remdesivir, que se administra por vía intravenosa, comenzó a desarrollarse en 2009, se probó sin demasiado éxito en pacientes infectados con el virus del ébola la pasada década y fue aprobado en Estados Unidos para su uso contra el Covid-19 en mayo, mediante una "autorización de emergencia" de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La farmacéutica, con sede en California, donó al gobierno estadounidense "todo su suministro" de Remdesivir -1,5 millones de frascos- que pueden servir para completar "100.000 o 200.000 tratamientos, dependiendo" de si el fármaco se administra "durante cinco días o diez días", precisó O’Day el mes pasado.

Gilead adelantó que confía en tener "varios millones" de rondas de tratamiento disponibles para finales de este año y planea exportar el antiviral a otras naciones que le den luz verde./El Destape Web