Juana Viale elogió la gestión del presidente Alberto Fernández

Lunes 29 de Junio de 2020, 17:37

La nieta de Mirtha Legrand aseguró que sería "muy grato" tenerlo como invitado en sus programas y evaluó su trabajo.



Juana Viale aseguró que Alberto Fernández "está haciendo un trabajo muy bueno". Además, admitió que le "encantaría" tenerlo como invitado de La noche de Mirtha o los almuerzos, durante su reemplazo a su abuela.

"Me encantaría que venga de invitado. Sería muy grato para mí. Es la primera persona que quisiera sentar en mi mesa para hablar de todo lo que está pasando. Qué mejor que poder charlar con el presidente, el responsable máximo, el que ejecuta los DNU, el que sabe cómo están los barrios de todas las provincias", comentó en una entrevista con La Nación Revista.

Luego acotó: "Veo que es una persona que tiene diálogo con todos los gobernadores y está muy alineado. Me parece que está haciendo un trabajo muy bueno".

Otro de los temas que abordó fue la legalización del aborto. "No es una cuestión feminista, sino un derecho que tenemos las mujeres para evitar que sigan existiendo tantas muertes. Es innegable que el aborto ilegal existe desde siempre y los métodos para interrumpir ese embarazo dependen, lamentablemente, de la economía de la mujer que va a abortar. Yo creo que la palabra es fuerte, asusta. Pero hay que ponerse en el lugar del otro y, desde ya, nunca juzgar. La ley del aborto legal, seguro y gratuito no es para abortar más, sino para que mueran menos mujeres. Y también debe existir de parte del Estado un apoyo de educación sexual para prevenir embarazos no deseados", opinó.

Además, tuvo un contrapunto con Susana Giménez, quien dijo que le gustaría comprar tierras en África para curar chimpancés. "Ah, sí. Yo lo haría, pero acá. Me gustaría comprarme el norte de Argentina para preservar los bosques nativos y las especies que viven ahí dentro. Me desespera el tema. Están deforestando El Impenetrable. Yo no entiendo cómo se puede permitir que desaparezcan lugares de la tierra como si nada. Siento que siempre nos han educado con esto de la extinción de los animales de afuera: elefantes, cebras, jirafas y rinocerontes. Pero nosotros tenemos nuestros tapires, yaguaretés, osos hormigueros, aguará guazú. Deberíamos revalorizar nuestras tierras. Qué lindo sería poder llenar el país de parques nacionales y que eso también sea una fuente de trabajo", sostuvo. /Minuto Uno