La policía santiagueña escoltó hasta el límite con Tucumán a vehículos que provenían de Buenos Aires

Lunes 29 de Junio de 2020, 19:47

Los taxis que se dirigían a Salta, Jujuy y Tucumán fueron acompañados por la Policía hasta los limites de Santiago.



17 vehículos provenientes de Buenos Aires con destino a otras provincias fueron controlados por personal policial de Santiago del Estero y escoltados hacia los puntos limítrofes, para evitar que se quedarán en el territorio santiagueño.

“Hasta las 10.25 de hoy se controló y formó un grupo de 17 vehículos provenientes de Buenos Aires con destino a otras provincias, luego con conocimiento del Comité de Crisis y previo reunir la documentación correspondiente se permitió el ingreso del convoy de estos vehículos”, detallaron.

“Entre ellos había tres taxis, todos provenientes de Buenos Aires con destino a Salta, Jujuy y Tucumán (ninguno con destino a Santiago del Estero), los cuales fueron escoltados por personal policial”, añadieron.

A la vez, destacaron que en la ciudad de Fernández, sobre la Ruta Nacional 34, “los 3 taxis pararon en una estación de servicio a cargar solo combustible, no se les permitió comprar ni pasar a los baños y continuaron viaje siendo controlados en puesto La Isleta- Puesto La Balanza-Puesto Pozo Hondo y salieron de Rapelli”.

Solo 3 vehículos se desprendieron de la caravana para tomar Ruta 9 y dirigirse hacia Tucumán, siempre bajo control policial”, puntualizaron.

Las fuentes también indicaron que no se registraron novedades y, a la vez, destacan que “desde hace unos días se adoptó esta modalidad de escoltar grupos de vehículos que pasan a otras provincias; siendo controlados en cada puesto policial en Santiago del Estero, todo ello para evitar que ingresen a las ciudades y/o desciendan en las mismas”./Télam