Jaldo con vicegobernadores y el ministro del Interior en videoconferencia

Lunes 29 de Junio de 2020, 19:41





El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó de una videoconferencia junto al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el viceministro del Interior, José Lepere, y los vicegobernadores de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Durante el encuentro se analizaron temas relacionados a la pandemia que aqueja al país, y se propuso trabajar en conjunto para avanzar en la regionalización de las provincias, cómo ya se ha realizado en el Noroeste, con el Parlamento del NOA. En ese sentido, el ministro manifestó su intención de elevar al presidente Alberto Fernández las iniciativas de regionalización que fueron expuestas por Jaldo.

El vicegobernador tucumano expresó que "fue una buena reunión con mis pares vicegobernadores, con la participación del ministro Wado de Pedro, destacándose el compromiso de todos en seguir luchando contra la pandemia, y también el apoyo del Ministerio del Interior a las provincias".

"El ministro respaldó la creación de una subsecretaria de regionalización, a partir de lo que le propuse como presidente del Parlamento del NOA, del que participan 12 legisladores por provincia", remarcó Jaldo.