Granata explotó y cuestionó la decisión del presidente

Martes 30 de Junio de 2020, 07:51 | Se extendió la cuarentena en el AMBA por el aumento de Covid-19. La legisladora criticó la medida que el Gobierno tomó para intentar aplacar la curva de casos positivos.

Amalia Granata furiosa por la extensión de la cuarentena.



El Gobierno ya dictó lo que muchos suponían: se extendió la cuarentena en el AMBA por el aumento de casos positivos de coronavirus. Esta decisión generó distintas reacciones, pero una de las que más llamó la atención fue la de Amalia Granata.

La legisladora provincial por Santa Fe charló con el programa radial Polino Auténtico y se mostró en contra de esta medida. "Basta, ya tiene un límite. No entiendo cómo la gente sana hace cuarentena", expresó.

En la misma línea, hizo una aclaración: "Entiendo que a esta altura la gente con riesgo, los adultos mayores, tengan que hacer una cuarentena estricta... Y los tenemos que cuidar. ¡Pero los sanos tenemos que salir a producir!".

Y se mostró preocupada por la delicada situación económica de la Argentina. "Un país en default, con 50 por ciento de pobreza... Y los sanos estamos adentro, encerrados, sin producir. Y los comercios cerrados. Dicen que va a haber más de 100 mil comercios cerrados, fundidos. ¿Qué piensan?”, siguió, indignada.

Además, apuntó directamente contra los dirigentes. "Da mucha tristeza ver que no tienen un plan. En ninguna conferencia el presidente habla de los niños y los adolescentes, y la están pasando terrible. Hay situaciones drásticas y muy complicadas. Solo les importan los runners”, señaló con ironía.

Antes de cerrar, volvió a hacer una aclaración sobre su tajante postura. "Te dicen: ‘No, porque nosotros, la vida...‘. Entonces vos, si estás en contra de esta cuarentena que está fundiendo a todas las familias, porque morfar también tiene que ver con la vida, estás a favor de la muerte. No, no estamos a favor de la muerte. No queremos que se muera nadie. Por eso hicimos la cuarentena y la obedecimos, como el presidente dijo. Pero basta, ya tiene un límite. El país se está fundiendo", sentenció. /Ciudad

Escuchá el audio: