Definen los nuevos hisopados en Monteros tras los casos de Covid-19

Martes 30 de Junio de 2020, 16:25

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió al intendente de Monteros, Francisco Serra.



La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió este martes al intendente de Monteros, Francisco Serra, para acordar los lineamientos a seguir con los ciudadanos monterizos que fueron hisopados recientemente al estar en contacto con dos casos positivos que se confirmaron en la ciudad del sur provincial.

“Fundamentalmente hablamos sobre los próximos hisopados a aquellas personas que ya se lo realizaron hace tres días en nuestra ciudad, el pasado jueves y viernes. De esa forma ver el avance con respecto a ese trabajo. A través del Comité de Crisis de la Ciudad de Monteros, el cual presido, llevamos la información que estamos viendo periódicamente sobre el aislamiento que se hizo domiciliario y en la la facultad de Kinesiología; contándole al equipo de trabajo de la ministra Chahla cómo estamos actuando al respecto”, manifestó el intendente Serra.

El mandatario municipal afirmó al respecto que “las personas infectadas con coronavirus, actuaron con criterio y responsabilidad para cuidar la salud pública”.

“Esperamos que este próximo fin de semana podamos volver a hisopar a los contacto estrechos para que quedemos absolutamente tranquilos. Hoy vamos a tener un informe más exhaustivo de si quedaron algunas personas para poder seguir con el protocolo”, explicó la autoridad.

También recordó la importancia de continuar guardando el  distanciamiento social, realizar periódicamente el lavado de manos, y el uso del barbijo o tapabocas cada vez que se sale de casa: “Debemos seguir con el cuidado de siempre, estar atentos con cuestiones que tienen que ver con la vida, la protección, salir lo mínimo e indispensable. Siempre tuvimos esa responsabilidad de estar trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud, con todas las áreas de la municipalidad y con el pueblo monterizo”. /Comunicaciontucuman